Lucas Pérez, junto a Leo Messi

POSIBLE RELEVO DE DEMBÉLÉ

Lucas Pérez, otra alternativa viable para el Barça

Publicación:6/02/2020 - 18:08h

Actualización:6/02/2020 - 18:08h

Lucas Pérez, jugador del Deportivo Alavés, es otro de los nombres que están encima de la mesa para reforzar la menguada delantera del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una alarmante falta de efectivos en su plantilla, especialmente en la parcela ofensiva. La lesión de larga duración de Luis Suárez -fue operado en el menisco de su rodilla- invitó al club a sondear la llegada de un delantero centro, que finalmente no se acabó produciendo ya que fracasó la 'operación Rodrigo', que era la favorita.

Una nueva recaída de Ousmane Dembélé en su lesión muscular -se perderá lo que resta de temporada- sumada a la venta de Carles Pérez a la Roma hacen que desde el cuerpo técnico se vea, ahora sí, imprescindible fichar para afrontar lo que resta de campaña con garantías pese a que ya se haya cerrado el mercado de traspasos de invierno.

La normativa de LaLiga Santander permite inscribir a nuevos futbolistas fuera del periodo de fichajes en caso de que un jugador con ficha cause baja por un tiempo prolongado, como en el caso de Dembélé. Eso sí, el jugador que llegue debe ser agente libre o jugar en un club español, teniendo en cuenta también que no podrá jugar en la Champions League.

En este aspecto, hay que recordar que LaLiga Santander funciona con un sistema de contratos que tienen la ventaja o desventaja de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los jugadores un valor máximo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas asequibles, algo que podría aprovechar el FC Barcelona en los próximos días.

Si viajamos hasta Vitoria, encontramos a un delantero que está teniendo un buen rendimiento y que lleva años rindiendo en equipos de Primera División. Se trata de Lucas Pérez, delantero del Deportivo Alavés. A sus 31 años, lleva 8 goles (4 de ellos de penalti) y 4 asistencias en el presente campeonato liguero. Su versatilidad y su experiencia le sitúan como una opción posible por 15 millones de euros, el precio de su cláusula.

Lucas Pérez, un delantero versátil

Han salido a la palestra nombres como los de Ángel Rodríguez o Borja Iglesias, pero no hay que descartar a un Lucas Pérez que puede ocupar cualquier posición de ataque. Encaja tanto en la posición de '9' como abierto a cualquiera de los dos extremos, admás de poder actuar de mediapunta. Varios medios de comunicación advierten que en el Camp Nou hay interés por el gallego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído