Tras el desplante de Antoine Griezmann al FC Barcelona el pasado verano, la secretaría técnica del club azulgrana rastreó el mercado de traspasos para encontrar un delantero que pudiese potenciar la parcela ofensiva, que tenía demasiada dependencia en los goles de Leo Messi y Luis Suárez.

Finalmente, el francés quiso rectificar y vestir de azulgrana este mismo verano, lo que hizo que se frenaran todas las posibles alternativas a su llegada. Eso incluía la de Nicolas Pépé, delantero que la pasada temporada brilló en el Lille en el campeonato de la Ligue 1 y que fue uno de sus máximos goleadores. De hecho, marcó 23 goles y dio 12 asistencias la pasada campaña.

Durante las últimas horas, el futuro de Nicolas Pépé se está clarificando bastante, ya que varios sectores de la prensa internacional han informado de una oferta del Manchester United, que estaría dispuesto a pagar alrededor de 80 millones de euros para sumarle a su proyecto deportivo, que pretende volver a colocar a los 'red devils' entre los más grandes de Europa.

Incluso en una entrevista a 'La Voix du Nord', Gerard López, presidente del Lille, aseguró que el futuro del extremo costamarfileño puede cambiar este mismo verano. "Nico pudo haberse ido el verano pasado. Está casi terminado. Hay grandes clubes y grandes ofertas por él, así que creo que se irá", comentó, probablemente refiriéndose a la oferta procedente de Old Trafford.

Lo cierto es que Nicolas Pépé, a sus 24 años, está preparado para hacer el salto a un grande de Europa. Su velocidad, su habilidad, su desborde y su olfato goleador le convierten en un futbolista con un amplio catálogo de cualidades que han seducido a gran cantidad de equipos, incluido al FC Barcelona en su momento. Pero parece que acabará siendo un 'diablo rojo'.

Griezmann desactivó el resto de operaciones

Antoine Griezmann fue finalmente el refuerzo elegido pro el FC Barcelona​ para reforzar la zona ofensiva. Cuando llegó la posibilidad de fichar al futbolista galo, en el Camp Nou no se lo pensaron dos veces a la hora de ir con todo a por él. Por ello, operaciones como las de Luka Joivic, Maxi Gómez o el propio Nicolas Pépé se acabaron echando para atrás.