Antoine Griezmann en el partido de su debut con el Barça

GRIEZMANN QUIERE MÁS

Las conclusiones de Antoine Griezmann tras su debut con el Barça

Publicación:23/07/2019 - 18:23h

Actualización:23/07/2019 - 18:23h

El FC Barcelona estrenó este martes la pretemporada con una derrota ante el Chelsea, en un duelo que le sirvió para coger ritmo. Antoine Griezmann, que debutaba como azulgrana, prefirió ser optimista en su análisis y confesó que está muy motivado

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya ha empezado para el FC Barcelona, que ha tenido que lamentar una derrota en su primer compromiso. Un Chelsea más rodado se ha impuesto a los catalanes en su estreno en la gira asiática, con un ajustado 1-2 en el estadio de Saitama. En el vestuario barcelonista han preferido quedarse con las conclusiones positivas del encuentro, y así lo han manifestado algunos cracks ante los medios de comunicación.

Quien se mostró paciente pero ilusionado es Antoine Griezmann, que debutó con la elástica azulgrana. El galo reconoció que tras este tropiezo toca mejorar, pero dejó ver su ambición: "Estoy contento por empezar y tener los primeros minutos con esta camiseta, tengo ganas de jugar más y de entrenar. El debut fue muy especial, aunque el juego no fue muy bonito. No nos gusta acabar el primer partido con derrota, claro, pero tenemos tiempo para mejorar".

Cuando fue cuestionado sobre su posición ideal, el de Macon optó por ser prudente, y dejó claras sus intenciones. "Puedo jugar en cualquier posición de arriba. ¿De delantero centro? Es una táctica más, debo seguir haciendo movimientos para asociarme con mis compañeros. Me da igual mientras esté en el campo. Prefiero estar en el césped y no en el banquillo. Intento mejorar, trabajar y aprender", respondió sobre sus preferencias.

Sobre la conexión con sus nuevos compañeros, el campeón del mundo explicó que no le ha sorprendido demasiado ninguno, ya que como aficionado al buen fútbol veía bastantes partidos del Barça. Además, justificó su buena sintonía con Ousmane Dembélé, al que ya conoce de la selección: "Entrenamos juntos en la selección y nos conocemos bien. Ahora tendremos más tiempo para mejorar".

"Ernesto Valverde me ha pedido profundidad, jugar al primer toque y aprovechar las ocasiones, y en el descanso nos ha dicho que hay que mejorar en la presión", añadió, antes de hacer referencia al susto del enfrentamiento, una entrada dura de Jorginho que le dejó renqueante poco después de cumplir un cuarto de hora de juego: "Ha sido una entrada bastante fea, y mañana en frío me dolerá más, pero espero estar en el siguiente partido".

Griezmann ya tiene ganas de jugar junto a Messi

Por último, Griezmann rechazó una excesiva dependencia de Leo Messi y Luis Suárez, aunque reveló que ya tiene ganas de jugar junto a ellos. "Que no estén da igual ahora, es verdad que es mejor con ellos, pero no están y hay que intentar encontrar soluciones.Ya lo dije en la presentación, tengo ganas de saber cómo es Messi en el día a día y cómo trabaja", concretó, apuntando a un Trofeo Joan Gamper en el que podría coincidir con los dos referentes del ataque del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído