Kai Havertz, celebrando un gol

ADIÓS A UN OBJETIVO CULÉ

El crack que rechaza al Barça... ¡Porque quiere irse al Madrid!

Publicación:17/06/2020 - 15:43h

Actualización:17/06/2020 - 15:43h

El FC Barcelona seguía de cerca a Kai Havertz, pero en Alemania aseguran que el centrocampista del Bayer Leverkusen prefiere irse al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Kai Havertz es uno de esos jugadores que la secretaría técnica del FC Barcelona hace varias temporadas que sigue por el hecho de tener un perfil de juego considerado ideal para jugar en el Camp Nou. El gran rendimiento que el alemán está dando desde la pasada campaña con el Bayern Leverkusen ha hecho que, además del conjunto culé, haya otros grandes clubes que se interesen por él.

Uno de ellos es el Real Madrid y, según las informaciones desveladas por el medio de comunicación alemán 'Sportbuzzer', jugar en el club blanco es la gran preferencia de Havertz. Uno de los motivos de peso sería la presencia de Toni Kroos, que es uno de los grandes ídolos futbolísticos de la estrella del Bayer Leverkusen. Jugar en el Santiago Bernabéu, además, sería uno de sus sueños.

Las mismas informaciones señalan que el Real Madrid ya habría realizado una primera oferta por Havertz que incluía a dos futbolistas blancos para cerrar el trato. No obstante, el Bayer Leverkusen la habría rechazado por considerar que esta no se acercaba al precio real puesto al futbolista, que es de unos 100 millones de euros. El jugador tiene contrato hasta 2022 sin cláusula de rescisión, por lo que los 'merengues' están obligados a llegar a un acuerdo con su club.

A sus 21 años, Havertz es una de las grandes estrellas de la Bundesliga alemana, además de internacional absoluto. En el país germano ya lo comparan con Mesut Özil en sus inicios, por su gran técnica y creatividad en las jugadas. Pese a que atesora gran calidad y que posee una conducción de balón precisa que funciona a las mil maravillas, también destaca por su corpulencia. 

Sus 187 centímetros le dan potencial físico que combina con un gran repertorio de recursos técnicos, además de ser ambidiestro, tanto en conducción como en golpeo, aunque maneja algo mejor la izquierda. Su polivalencia le permite jugar tanto en posiciones de interior o mediapunta más centradas en la elaboración, como de extremo.

El Barça tiene otras prioridades

Havertz parece haberse decidido por el Real Madrid, pero hay que tener en cuenta que el FC Barcelona tenía muy complicada su incorporación debido a que su prioridad, Lautaro Martínez, tiene una cláusula de 111 millones de euros que haría imposible otra inversión de gran calibre. El crack del Inter de Milán es el objetivo principal y si se paga su cláusula, no habrá dinero para otra estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído