El futuro de Neymar cada vez está menos claro. El delantero brasileño está incómodo en el Paris Saint-Germain y su deseo sería salir de la Ligue 1, preferentemente al FC Barcelona. No obstante, desde el Camp Nou no hay una necesidad imperiosa de intentar recomprar al jugador o, al menos, eso de deduce de las últimas declaraciones de Éric Abidal.

Pero si el FC Barcelona no puede ser su destino, igualmente Neymar intentaría escaparse de un club que no parece haberle hecho feliz. Sus dos primeras temporadas en la capital francesa no le han aportado nada postivo y, a sus 27 años, cree que ha llegado el momento de hacer las maletas para unirse a un club en el que pueda recuperar la sonrisa.

La postura del Paris Saint-Germain es clara: si el jugador quiere marcharse, se estudiarán ofertas por él, pero en ningún caso se aceptará una cifra que no convenza económicamente a Nasser Al-Khelaïfi y a la cúpula del actual campeón de la Ligue 1. Por si esa situación se llegase a dar, Leonardo, director deportivo, habría puesto sus miras en un posible relevo.

Según las informaciones publicadas por RMC Sport, Paulo Dybala sería el objetivo de Leonardo para sustituir a Neymar. La última temporada del argentino en la Juventus de Turín fue francamente mala, incluso llegando a perder el puesto, algo que ha hecho que en la Juventus estén dispuestos a escuchar ofertas por él.

Leonardo considera que Dybala, a sus 25 años, es una gran oportunidad de mercado y que superará este bache en su rendimiento para poder reencontrarse con su mejor versión. Su valor de mercado actual rondaría los 85 'kilos' según Transfermarkt, aunque el traspaso podría darse por una cifra considerablemente más baja.

El Barcelona quiso a Dybala para relevar a Neymar

Curiosamente, Paulo Dybala fue uno de los nombres que estudió el FC Barcelona cuando el Paris Saint-Germain pagó la cláusula de rescisión de Neymar. El argentino estaba en un momento de forma brutal y se consideraba un buen acompañante para Leo Messi y Luis Suárez en la delantera, aunque finalmente el elegido fue Ousmane Dembélé.