Kun Agüero en un partido con el City

LOS PRECANDIDATOS, MUY ATENTOS

Los 'cracks' que podrían llegar gratis al Barça en 2021

Publicación:11/12/2020 - 17:57h

Actualización:11/12/2020 - 23:27h

El FC Barcelona no tendrá dinero para hacer grandes fichajes este verano y por eso los precandidatos a las elecciones del club tienen un ojo puesto en el próximo mercado de agentes libres. Varios 'cracks' podrían llegar a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo uno de los momentos más delicados económicamente hablando de toda su historia. Los culés están pasando serios apuros desde la temporada pasada y todo apunta que sufrirán las consecuencias de la pandemia hasta al menos el verano de 2022. Si no ocurre nada raro, los azulgrana no tendrán mucho dinero para fichar en este 2021, por lo que el futuro presidente tendrá complicado iniciar su nuevo proyecto.

Por este motivo, es muy probable que el precandidato que gane los próximos comicios del Barça se vea atraído por el mercado de agentes libres de 2021, que será más que interesante. Hay varias estrellas y jugadores que podrían ser muy útiles para el equipo, por lo que quién sabe si alguno de ellos podría terminar jugando en el Camp Nou. Todos ellos llegarían a coste cero y solo habría que pagarles su salario y una prima por el fichaje.

Eric García​, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum son los tres jugadores con los que sueña Ronald Koeman. El entrenador culé ya los pidió el verano pasado y soñaría con poder contar con ellos en enero, algo que será complicado por la situación económica del club. Sea como sea, los tres terminan contrato y si el de Zaandam continuase en el cargo el curso que viene, es muy probable que el nuevo presidente decida hacerse con los tres.

Por otro lado, hay tres 'cracks' que también quedan libres, el Kun Agüero, David Alaba y Ángel Di María. El del Kun sería un fichaje estratégico, ya que es uno de los mejores amigos de Leo Messi y podría ser de ayuda para convencer al rosarino de que renueve. Además, el delantero reforzaría la zona atacante, que desde la marcha de Luis Suárez está necesitada de un gran '9'. Para verano tendrá 33 años y sería una incorporación cortoplacista, pero aún así podría dar muchísimo las próximas dos temporadas.

Por otro lado, Di María también conoce a Messi y se lleva bien con él, por lo que también valdría para ayudar a convencer al '10'. Igual que Agüero, tendrá 33, pero reforzaría las dos bandas y la mediapunta y podría dar un gran nivel durante al menos dos años más. En el caso de Alaba, sus 29 años le hacen ser el fichaje más interesante de esta lista, ya que es uno de los mejores del mundo y podría reforzar el centro de la defensa, el lateral y el mediocampo. No obstante, el austríaco pedirá muchísimo dinero, algo que hará muy complicado su llegada.

Otros agentes libres interesantes para el Barça

Por último, otros futbolistas de nivel y con nombre que terminan contrato, y que podrían resultar útiles, son Juan Bernat, un recurso importante para el lateral izquierdo; Julian Draxler, talentoso, pero irregular; el prometedor arquero Gianluigi Donnaruma; o Edinson Cavani, que podría ser una solución de urgencia si no se encuentra otro '9'. Todos llegarían gratis, por lo que conviene que los precandidatos estén muy atentos a sus casos y a los del resto de esta lista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído