Pogba y Mbappé en un entrenamiento

MUCHAS ESTRELLAS PODRÍAN SALIR GRATIS

Los 'cracks' que terminan contrato en 2022 y podrían quedar libres

Publicación:11/06/2021 - 09:40h

Actualización:11/06/2021 - 09:41h

Este verano, buenos jugadores como Depay, Wijnaldum, Eric García o el Kun Agüero han terminado contrato. Pero en 2022 la nómina de 'cracks' que podrían quedar libres será aún mayor y conviene repasar la lista

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano, el FC Barcelona está sabiendo aprovechar como nadie el mercado de 'agentes libres', al más puro estilo NBA. Los culés han fichado gratis a Eric García y a el Kun Agüero una vez terminaron contrato con el Manchester City, y ahora están intentando cerrar la llegada de Memphis Depay, que acaba su vinculación con el Olympique de Lyon. Además, los azulgrana casi se hacen con Georginio Wijnaldum, que finalmente ha terminado en el Paris Saint-Germain.

Pero si este verano han quedado libres varios futbolistas de nivel, en 2022 la 'agencia libre' va a ser a lo grande. Muchos 'cracks' y jugadores conocidos podrían salir gratis de sus actuales equipos y en 'FCBN' hemos querido repasar los nombres principales de esta lista. En la misma aparecen grandes estrellas como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo o Paul Pogba, pero también buenos refuerzos como serían Azpilicueta o Rüdiger.

Empezando por LaLiga, en el FC Barcelona hay varios futbolistas que tienen firmado solo hasta 2022 y que deben renovar para que no se vayan libres. Se trata de Ousmane Dembélé​, Sergi Roberto, Ansu Fati, Ilaix Moriba y Pedri. No obstante, los casos de Pedri y Ansu son distintos, ya que parece que el club tiene opción de extenderle sus contratos automáticamente. Los otros tres casos son más delicados y si no renuevan este verano, se les intentará dar salida para que no se marchen gratis.

En el Real Madrid también hay muchos jugadores que acaban contrato en 2022. Raphael Varane, Karim Benzema, Isco Alarcón, Dani Carvajal, Gareth Bale, Nacho Fernández, Luka Modric y Marcelo son los nombres. De ellos, Varane tiene opciones de salir traspasado este verano para que no se marche libre en un año. Nacho está en la misma situación, mientras que Isco, Bale y Marcelo no renovarán con seguridad y se les dejará ir gratis dentro de un año.

Mbappé, Cristiano o Pogba acaban contrato

En el mercado internacional, los nombres más destacados sin duda son los de Mbappé, Dybala, Cristiano Ronaldo y Pogba. El del PSG parece que se quiere ir este verano, aunque los parisinos intentarán retenerle hasta el último momento. En el caso de su compatriota, también podría salir ahora para que no se vaya gratis en 2022, aunque podría ser una de las estrellas del próximo mercado veraniego si termina quedándose sin renovar con el United.

Por otro lado, el futuro de 'La Joya' es una incógnita y aún no se sabe si renovará, si se irá ahora o si podría quedar libre dentro de una campaña. Él quiere seguir, pero en la Juventus no desean pagarle lo que pide. Por su parte, Cristiano no quiere continuar en Turín el curso que viene y lo más probable es que salga este verano, aunque no habría que descartar que se quedara si no encuentra acomodo en ningún club grande.

Otros buenos jugadores que podrían salir gratis en 2022 son Rüdiger y Azpilicueta, del Chelsea; Niklas Süle, Leon Goretzka y Corentin Tolisso, del Bayern; Kessié y Romagnoli, del Milán; Lorenzo Pellegrini, medio de la Roma deseado por el Barça; Perisic y Brozovic, del Inter de Milán; o el talentoso capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne. Todos son grandes futbolistas que podrían reforzar la plantilla de cualquier buen equipo de Europa, incluyendo la del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído