Thomas Vermaelen, cabeceando un balón contra Irlanda

EL BELGA, TRANSFERIBLE

Crece la cotización de Vermaelen gracias a la Eurocopa

Publicación:21/06/2016 - 12:12h

Actualización:21/06/2016 - 12:12h

Thomas Vermaelen ha jugado los 180 minutos de los dos primeros partidos de UEFA Euro 2016 con la selección de Bélgica, y sus actuaciones están haciendo que se revalorice en el mercado. El Barça podría sacar más de 10 "kilos" por él

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, es uno de los siete jugadores de la selección de Marc Wilmots que han disputado los 180 minutos de los dos primeros partidos de Eurocopa de Francia 2016. Está completamente recuperado de sus problemas físicos y ha realizado dos buenas actuaciones, mostrándose como un fijo en la retaguardia de los "diablos".

Ahora, el hecho de que Wilmots le haya convertido en parte de la columna vertebral de la selección de Bélgica provoca que la cotización de Vermaelen en el mercado vaya creciendo exponencialmente, revalorizándose y demostrando a toda Europa que todavía es capaz de rendir a buen nivel.

Esto favorece al Barça, que podría acabar sacando más de 10 millones de euros por su traspaso, aunque no lo efectuará hasta que tenga la seguridad de que llegará otro central a cubrir su puesto en la plantilla de Luis Enrique. De esta manera, el Barcelona tan sólo traspasará al belga si, además de aterrizar Samuel Umtiti, lo hace también Mauricio Lemos o algún otro central que acabe de apuntalar la zaga.

"Sport" publicó hace unas semanas que el FC Barcelona habría recibido ya una suculenta oferta del Liverpool por hacerse con los servicios de Thomas Vermaelen, que durante su etapa en el Barça no ha tenido nada de suerte con las lesiones.

Se habló de una supuesta oferta de 10 millones de euros, al tiempo que otros equipos como el Besiktas, que acaba de conquistar la Superliga Turca, también estarían interesados en el zaguero centroeuropeo. Los turcos se han clasificado para la UEFA Champions League la próxima temporada, y su objetivo sería hacerse con jugadores contrastados en el ámbito internacional. Parece que pretendientes no le faltan al belga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído