Thiago Almada junto a Gabriel Heinze tras un partido de Vélez Sarsfield

EUROPA LLAMA A THIAGO ALMADA

Crecen los rumores sobre la perla argentina que sueña con "hacer una pared con Messi"

Publicación:11/04/2020 - 15:57h

Actualización:11/04/2020 - 15:57h

Thiago Almada sólo tiene 18 años, pero ha sido confirmado como una de las grandes perlas de Argentina. El futbolista, que sueña con "hacer una pared con Leo Messi", vive rodeado de rumores

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha echado el freno de mano en el mundo del fútbol, pero el mercado de fichajes no se detiene. Mientras los distintos organismos rectores buscan soluciones para completar la temporada, son muchos los clubes que han aprovechado para trabajar en su planificación deportiva, y sus esfuerzos podrían traducirse en numerosas operaciones que se irán confirmando a lo largo del verano de 2020.

Uno de los nombres destacados en Argentina es el de Thiago Almada, que está sonando con fuerza para dar el salto a Europa. Gabriel Heinze, que acaba de dejar el banquillo, le hizo debutar con Vélez Sarsfield a los 17 años, y a punto de cumplir 19 -los hará el 26 de abril-, Mauricio Pellegrino ha tomado su relevo. Mientras el joven sigue progresando en su país, cada vez hay más rumores sobre un posible cambio de aires.

El de Ciudadela ha asegurado que pretende ir paso a paso en su carrera, pero tampoco renuncia a soñar. En un directo de Instagram, hizo algunas confesiones: "No me siento ni lejos ni cerca de la selección absoluta. Sé que aún soy chico y puedo mostrarme más. Tengo mucha fe y sé que puedo estar, por ejemplo, en la Selección Sub23. Sería un sueño jugar en la selección, tirar una gambeta y hacer una pared con Messi".

El talento y el potencial de este centrocampista ofensivo ha traspasado fronteras, y ya hay varios grandes llamando a su puerta. Algunos medios sitúan al Manchester City y el Inter de Milán como favoritos en la carrera por hacerse con sus servicios, pero no descartan que pronto haya más competencia. En el estadio José Amalfitani, sin embargo, han reclamado prudencia y paciencia ante las posibles negociaciones.

"Estámos recibiendo llamadas de intermediarios de clubs sobre Thiago Almada, pero sólo fueron sondeos. Lo difícil o no difícil depende de cómo lleguen las ofertas cuando se abra el mercado", aseguró en una entrevista para 'TNT Sports' Pablo Cavallero, director deportivo de la entidad. A pesar de su juventud, diversas fuentes se atreven a aventurar que su posible traspaso superaría los 25 millones de euros.

Messi desmintió un fichaje conjunto con Thiago Almada

Thiago Almada fue protagonista hace apenas unos días, cuando el propio Messi desmintió un fichaje conjunto por el Inter. El capitán del FC Barcelona está molesto por las informaciones malintencionadas que apuntan a su marcha del Camp Nou, y volvió a recurrir a las redes sociales para negar con contundencia su traspaso. "#FakeNews", advirtió en sus stories de Instagram, y calificó las noticias de 'TNT Sports' de "mentiras".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído