Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

VIEJO CONOCIDO CULÉ

La crisis hace que el FC Barcelona reactive un fichaje que parecía descartado

Publicación:31/07/2020 - 08:58h

Actualización:31/07/2020 - 08:58h

Todo apuntaba que Willian Borges estaba descartado por el FC Barcelona, pero su nombre ha vuelto a entrar en escena ya que acaba contrato con el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Después del primer año de Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona,​ Willian Borges se convirtió en la obsesión del técnico extremeño para reforzar al equipo azulgrana. No obstante, las altas exigencias del Chelsea en cuanto al precio del traspaso -el cuadro 'blue' pedía sobre los 80 millones para dejar salir al brasileño- acabaron frustrando la operación, que desencadenó en la llegada de Malcom, procedente del Girondins.

Después de dos años, la situación ha cambiado: ahora a Willian Borges se le acaba su vinculación con el Chelsea este mes de agosto y no está dispuesto a renovar con el conjunto de Stamford Bridge. Hasta hace pocas semanas y pese a la oportunidad que supone poder incorporarle gratis, parecía que que el FC Barcelona retomase su interés por el extremo paulista era imposible.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el Sky Sports, Willian vuelve a estar en la agenda del FC Barcelona como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. El brasileño, de 31 años (cumple 32 en agosto), dejó caer que es muy complicado que renueve por el Chelsea y el conjunto azulgrana podría volver a intentar hacerse con sus servicios en verano, así como lo intentarán también el Arsenal y el Inter de Miami de David Beckham.

El parón de las competiciones por el coronavirus ha ocasionado pérdidas millonarias a los grandes clubes europeos, que han dejado de ingresar el dinero de taquillas y derechos televisivos. Por ello, los equipos van en búsqueda de fórmulas alternativas para reforzarse, siendo los jugadores que acaban contrato grandes alternativas a coste cero. Tal vez por ello, los planes del FC Barcelona respecto a Willian podrían haber cambiado y ahora sí interesaría hacerse con sus servicios.

El FC Barcelona le ofrecería tres años a Willian

En declaraciones para Fox Sports, Willian explicó la situación y los motivos por los que no cree que sea posible renovar con el Chelsea. "Todos saben que mi contrato termina, por lo que la renovación es realmente difícil. Creo que será muy difícil para mí renovar porque Chelsea me ofreció dos años más y yo pedí tres. La cosa quedó así y ya no hablamos más", aseguró.

Hay que puntualizar que las informaciones publicadas por el Sky Sports aseguran que tanto el FC Barcelona como el Inter de Miami sí ofrecerían a Willian Borges esos tres años que pide. A todo ello, el extremo brasileño dejó una puerta abierta a su posible continuidad en Stamford Bridge. "El Chelsea dijo que era imposible tres años, así que por ahora existe este obstáculo, pero nada es imposible", dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído