Luis Suárez en el partido ante el Atlético de Madrid

EL INTER DE MIAMI VA A POR ÉL

La MLS tienta a Luis Suárez y ya tiene una oferta firme

Publicación:29/07/2020 - 13:08h

Actualización:29/07/2020 - 15:17h

A Luis Suárez le queda un año de contrato con el FC Barcelona pero el Inter de Miami le tienta con una suculenta oferta para llevárselo a la MLS

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos meses, uno de los considerados 'intocables' está despertando el interés de algunos clubes que contemplan su posible salida del FC Barcelona. Se trata de Luis Suárez, un jugador que termina su vinculación con el club azulgrana en el mes de junio de 2021 pero que, en una cláusula desvelada por él mismo, tiene opción de extender su contrato una temporada más, hasta 2022.

Esta extensión del contrato se daría de forma automática si la próxima temporada juega el 60 por ciento -o más- de los partidos totales del curso. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el uruguayo tiene el tercer sueldo más alto de la plantilla después de Leo Messi y de Antoine Griezmann y que el FC Barcelona podría no verse con el suficiente músculo económico para abordar toda la masa salarial de todas sus estrellas.

En este caso, Luis Suárez, a sus 33 años, sería uno de los 'pesos pesados' que tendrían más opciones de hacer las maletas. En cualquier caso, novias no le faltarán incluso por si el 'pistolero' decidiese abandonar el FC Barcelona este mismo verano. De hecho, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el delantero uruguayo cuenta con una oferta de la Major League Soccer (MLS).

Dichas informaciones aseguran que el equipo interesado en Luis Suárez es el Inter de Miami de David Beckham, que también había mostrado cierto interés por Arturo Vidal. El club norteamericano consideraría que el delantero uruguayo no solamente aportaría un rendimiento deportivo de un gran nivel, sino que sería un importante reclamo para la colonia hispana de la ciudad de Miami.

De hecho, la opción de la MLS parece que atrae mucho a Luis Suárez y así lo hizo saber Nico Lodeiro, Seattle Sounders y compatriota uruguayo, en unas declaraciones a finales de 2020. “Luis Suárez quiere venir a la MLS. A él le gusta la liga. Siempre me pregunta cosas al respecto. Ojalá también pueda jugar aquí para Seattle Sounders. Puede ser una tarea más difícil. Creo que es solo cuestión de tiempo que él esté aquí”, aseguró.

Luis Suárez quiere quedarse en el FC Barcelona

Pese al interés que genera Luis Suárez, las intenciones del delantero uruguayo no son otras que las de quedarse en el FC Barcelona. Como ya hemos informado, le resta un año de contrato que podrían ser dos si sigue jugando de forma habitual la próxima campaña, además de considerar que puede seguir dando un gran rendimiento al equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído