Florentino Pérez en el palco del Metropolitano

BELLINGHAM Y HAALAND, EL GRAN SUEÑO

Las ‘crisis’ de Liverpool y City dejan al Madrid muy bien parado en el mercado

Publicación:8/02/2023 - 19:02h

Actualización:8/02/2023 - 19:02h

Hasta ahora el Real Madrid está preparando todo para cerrar una temporada de poco o ningún éxito. Los blancos no han querido fichar, aunque el verano podría presentarse como una oportunidad interesante

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid puede estar a las puertas de un verano en el que finalmente vuelva a ser protagonista del mercado. Tras la negativa, una y otra vez de Kylian Mbappé y del propio PSG, los blancos terminaron cerrando operaciones estratégicas como las de Alaba, Rüdiger o Tchuaméni, pero dejando pasar otras oportunidades como las de Haaland, Joao Cancelo o Gabriel Jesús.

La nula intención de Florentino Pérez y su Junta de asumir ciertos riesgos con futbolistas o de entrar en puja con los clubes de la Premier League ha hecho que el club blanco baje su presencia en los fichajes. Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu están muy atento a lo que está pasando en el fútbol inglés con el Manchester City y el Liverpool. 

La actual situación de ambos clubes, una más institucional y la otra más deportiva, podría acabar beneficiando al Madrid este próximo verano. Haaland sigue siendo una opción de mercado para muchos clubes, entendiendo que el jugador ha dejado claro en su contrato que él podrá decidir si en 2024 quiere cambiar de aires o no, una oportunidad perfecta para cualquier equipo importante de Europa.

El noruego fue el gran fichaje del City este pasado verano, pero si el equipo de Manchester es sancionado por la Premier por irregularidades económicas, la continuidad del delantero podría no estar garantizada. Además, a esta hora el club mancuniano es el rival más fuerte que tiene el Madrid por el mediocampista Jude Bellingham y cualquier posible sanción supondría la imposibilidad de fichar al jugador del Dortmund. 

¿Saliendo de la élite?

Del otro lado el Liverpool está atravesando una crisis deportiva que le puede dejar sin la clasificación para la próxima Champions, algo que sin duda afectaría a su plan económico y deportivo para la próxima temporada. Los de Klopp no podrían pujar por Bellingham y además podrían ver como algún jugador empieza a buscar un cambio de aires, Alexander-Arnold, Fabinho o Luis Díaz, por ejemplo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído