Cristiano Ronaldo aplaude a la grada

SEGÚN INFORMA EL ENTRENADOR DEL MAN UTD

¿'Cristiano 2024'? El contrato del luso en el United podría extenderse otro año

Publicación:19/07/2022 - 21:36h

Actualización:19/07/2022 - 21:36h

Cristiano está decidido a terminar su carrera en el más alto nivel y eso incluye la Champions League. El delantero no pudo clasificar a su United para la próxima edición y piensa en salir nuevamente de Old Trafford

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a los rumores sobre una posible incorporación al Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo sigue siendo futbolista del Manchester United. Aunque no haya viajado a Asia, los 'red devils' cuentan con que el astro portugués sea parte del equipo para cuando dispute su primer partido de Premier League, el 7 de agosto frente al Brighton.

Así lo expresó el técnico neerlandés Erik ten Hag en rueda de prensa en Melbourne. Además, el entrenador habló de la posibilidad de ejecutar una cláusula que renueve el contrato de Ronaldo hasta 2024. "Estoy bien informado, también hay una opción para que su contrato se amplíe hasta 2024", declaró el míster al ser consultado sobre el actual acuerdo de CR7. 

Ante la consulta sobre si se ve terminando la temporada al frente del United Ten Hag fue claro. "Sí, pero para ser honestos, aunque yo haya firmado un contrato de tres años, en el fútbol también importa el corto plazo. Tenemos que ganar desde el inicio, así es que no miro mucho más adelante. Tengo una estrategia, un proceso, necesita tiempo, pero al final tenemos que asegurar que tenemos un equipo ganador desde el inicio", finalizó. 

Al no ser parte de la pretemporada, Cristiano podría llegar sin ritmo competitivo al inicio de la liga, lo que el técnico cree que afectará al delantero, aunque no demasiado. "Creo que sí, pero está entrenando. Creo que todos conocemos a Ronaldo, todos sabemos que es un profesional de primer nivel y que estará en forma. Esto es lo que menos me preocupa".

La mejor fórmula para CR7

"Los jugadores son quienes dictan tu forma de jugar. Especialmente los que marcan goles, porque son extremadamente importantes para un equipo. Construyes tu equipo a su alrededor", explicó el técnico sobre si cambiaría o no su tradicional 4-3-3 en el terreno de juego. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído