Cristian Romero en la final de la Copa América

CLAVE EN EL ATALANTA Y EN ARGENTINA

Cristian Romero podría estar en la órbita del Barça

Publicación:20/07/2021 - 11:40h

Actualización:20/07/2021 - 12:20h

El FC Barcelona está atento al mercado de centrales por si Lenglet y Umtiti acaban saliendo y en Italia aseguran que Cristian Romero gusta mucho a los culés. El zaguero es el líder del Atalanta y viene de ser importante con Argentina en la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta​ tiene apuntado desde que llegó al FC Barcelona el fichaje de un central de nivel. Una de las zonas del campo donde el Barça necesita mejorar más es en defensa, que ha vuelto a ser su punto débil una campaña más. Por este motivo, el presidente ha querido fichar un zaguero que ilusione y haga crecer al equipo en esa posición. El problema es que la falta de recursos económicos hace muy difícil la llegada de alguien así.

Sin embargo, el creciente interés del Everton en Clément Lenglet y la posibilidad de que Samuel Umtiti se acabe yendo hace que haya alguna opción más de fichar otro central. Si los franceses se acabasen yendo, el conjunto azulgrana se quedaría solo con Ronald Araújo, Eric García, Óscar Mingueza y Gerard Piqué. Aunque cuatro centrales parecen más que suficientes, hay que tener en cuenta que tres de ellos no superan los 22 años, con todo lo que eso supone.

Por este motivo, según han apuntado desde 'SportItalia', el Barcelona está siguiendo muy de cerca la situación de Cristian Romero, titularísimo en el Atalanta y en la selección argentina. Con la albiceleste ha sido titular en los tres partidos de la Copa América en los que ha estado disponible, incluyendo la final. En el resto, problemas físicos le impidieron estar en el campo, pero Lionel Scaloni confía ciegamente en él.

Con 23 años, el argentino fue indiscutible la temporada pasada en el Atalanta con Gasperini, donde se ha convertido en uno de los mejores zagueros del Calcio y en el líder de los 'nerazzurri'. Allí ha demostrado ser un defensa aguerrido, fuerte, rápido al cruce, expeditivo, potente por arriba y con buena salida de balón. Cualidades que el Barça valoraría muy positivamente, igual que otros grandes clubes que han preguntado por él.

La Juve 'regaló' a Cristian al Atalanta

El cuadro de Bérgamo le ha fichado este verano por 16 millones de euros, ejerciendo la opción de compra que negoció con la Juventus de Turín la campaña pasada. Los juventinos decidieron cederle porque no le encontraron sitio en la plantilla y ahora probablemente se estén tirando de los pelos. Su valor de mercado asciende ya a los 35 'kilos' y no se descarta que en caso de salir del Atalanta lo haga por más de 40.

El Tottenham, igual que el Barça, también ha puesto sus ojos en él y podría hacer una oferta en las próximas semanas. Se comenta que los 'spurs' habrían ofrecido a Davinson Sánchez a cambio del cordobés, aunque los de Gasperini no están de acuerdo con este canje. Habrá que ver si el Barcelona puede llegar a aspirar a su fichaje o si los culés acaban perdiendo la oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído