Cristiano, en su presentación con el Al-Nassr

CRISTIANO RONALDO FUE PRESENTADO

Cristiano tira de chulería: "Mi contrato es único porque yo soy único"

Publicación:3/01/2023 - 18:11h

Actualización:3/01/2023 - 18:11h

El Al-Nassr ya ha presentado oficialmente a Cristiano Ronaldo. El portugués se ha mostrado contento y optimista ante esta nueva etapa en su carrera, como parte de un aporte al fútbol saudí

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de incertidumbre tras la rescisión unilateral de su contrato por parte del Manchester United ante los problemas en el vestuario del equipo inglés, Cristiano Ronaldo ha llegado finalmente a las filas del Al-Nassr de Arabia Saudita para continuar con su carrera. El internacional portugués ya ha sido oficialmente presentado con su nuevo equipo tras haber alcanzado un acuerdo multimillonario.

Como parte de un gran evento que ha preparado el club saudí, el luso ha ofrecido sus primeras declaraciones como jugador del club, en las que asegura sentirse orgulloso de haber dado este paso: "Estoy muy orgulloso de este paso que he dado. Mi trabajo en Europa ya está terminado. He jugado en los mejores clubes de Europa y ahora agradezco a Arabia Saudí la oportunidad de un nuevo desafío. Mi contrato aquí es único porque soy un jugador único".

Asimismo, ha indicado que cuenta con el apoyo de su entorno familiar cercano, que se ha sentido muy contento y cómodo después de sus primeras horas en territorio saudí, donde permanecerán mientras el cinco veces ganador del Balón de Oro tenga contrato con el Al-Nassr: "Mi familia está contenta con la decisión de venir a Arabia Saudí y me apoyan. En Arabia están muy contentos con mi llegada y la de mi familia".

Su aporte al fútbol saudí

El delantero también ha destacado que tiene ante sí una gran oportunidad en pro de la evolución del fútbol en Arabia Saudí: "Esta es una gran oportunidad no solo por el futbol, sino para intentar cambiar la mentalidad del mundo. He tenido muchas oportunidades de jugar en Europa, Brasil Australia, Estados Unidos, incluso en Portugal, pero le di mi palabra al Al Nassr. Mi carrera no se ha acabado. He elegido este desafío porque quiero ayudar este gran país e intentar ayudar con mi experiencia a desarrollar el país y el club".

También ha desestimado los cuestionamientos que muchos han realizado tras conocer su decisión: "Mucha gente habla y da su opinión, pero mucha gente no sabe nada de fútbol. Todos los equipos están preparados y nos llevamos muchas sorpresas. El equipo de Corea del Sur, Costa Rica... ganar en el Mundial es muy difícil. El mundo del fútbol está muy avanzado, la liga es muy competitiva y estoy contento de estar aquí. Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad. Es bueno venir aquí. He roto todos los récords en Europa y quiero romper otros cuantos aquí. He venido aquí a ganar y ser parte de la cultura del país. Lo que quiero es sonreír y poder jugar al fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído