Juan Guillermo Cuadrado, durante el Colombia-Estados Unidos

UN JUGADOR TRANSFERIBLE

Cuadrado, ¿el fichaje "bomba" para completar al Barça?

Publicación:3/07/2016 - 22:57h

Actualización:3/07/2016 - 23:58h

El FC Barcelona busca a un carrilero polivalente tras la salida de Alves, y un viejo deseo azulgrana regresa a la palestra. ¿Sería beneficioso para el Barça el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado? El colombiano podría llegar por 20 "kilos"

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, las informaciones sobre la contratación de un posible refuerzo para el lateral derecho del FC Barcelona se acumulan en los periódicos deportivos afines a la actualidad azulgrana. Héctor Bellerín, Wendell, De Sciglio, Darmian, Fabian Johnson, Cancelo... Son innumerables los nombres que se han vinculado durante los últimos tiempos al Barça y los que quedan por relacionar, la gran mayoría de ellos siendo "humo" y meras especulaciones para rellenar páginas y generar incertidumbre en el mercado. Desde "FCBN" también hemos querido adentrarnos en la jungla del mercado de fichajes 2016-17, pero no con un rumor sin fundamento, sino con una proposición justificada. 

¿Por qué el FC Barcelona no se plantea la llegada de Juan Guillermo Cuadrado? Más allá de que no haya habido ningún tipo de contacto entre los agentes del jugador, el Chelsea y el Barça, la realidad es que el carrilero colombiano podría encajar a la perfección complementando a la defensa, aportando en ataque y, sin necesidad de ser titular indiscutible, pudiendo dar a Luis Enrique una opción más de garantías desde el banquillo.

A sus 28 años, el de Necoclí congeniaría rápidamente con los jugadores sudamericanos del FC Barcelona para completar una de las plantillas más temibles del planeta. Permitiría a Luis Enrique, además, jugar con la polivalencia que guarda en sus botas, al poder actuar Cuadrado tanto de lateral derecho como de interior y extremo por la misma banda.

Puede que Cuadrado no haya cuajado en Chelsea ni Juventus el excelso nivel de juego que protagonizó en la Fiorentina. Sin embargo, no hay ninguna duda de la calidad que esconde, y es posible que en un entorno como el FC Barcelona, con buena sintonía, adaptación al juego de toque del Barça y también a la Ciudad Condal, el colombiano pudiera reencontrarse con su mejor versión, estando todavía a tiempo de hacerlo a sus 28 años.

El Barça, además, juega con la ventaja de que la Juventus se ha negado a ficharle por 25 millones de euros, mientras que en el Chelsea están dispuestos a quedárselo, aunque le tienen colgado el cartel de transferible y podrían traspasarle por alrededor de 20 "kilos", dado que el jugador no ha conseguido adaptarse a Inglaterra ni a la Premier League. ¿Oportunidad de oro para el Barça? Habrá que verlo. Lo que cada vez parece más claro es que el club apostará por reforzarse con un lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído