Matteo Darmian, Fabian Johnson, De Sciglio y Wendell

CASTING DE CARRILEROS

OBJETIVOS: Los 4 laterales que suenan fuerte para el Barça

Publicación:3/07/2016 - 10:08h

Actualización:3/07/2016 - 10:08h

El FC Barcelona habría estrechado el cerco en torno a cuatro carrileros que podrían convertirse en alternativas tentadoras a Bellerín para subsanar la marcha de Dani Alves, algunos de ellos pudiendo jugar también por la izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

Después del fichaje ya cerrado de Samuel Umtiti por alrededor de 25 millones de euros, y a la espera también de presentar a Denis Suárez como la primera incorporación del FC Barcelona para la próxima temporada 2016-17, al Barcelona le quedarán aproximadamente 45 millones de euros para gastar y seguir ajustando la plantilla culé a lo demandado por Luis Enrique.

El Barça tendrá la prioridad a partir de ahora de fichar a un cuarto delantero, pero cuando eso se consiga es posible que se reserve una cierta cantidad de dinero para ir a por un lateral que pueda subsanar la marcha de Dani Alves, pudiendo jugar además también por la banda izquierda de la defensa para de esta forma cubrir una posible baja de Adriano Correia.

Son varias las opciones en el mercado de fichajes que podrían adecuarse al perfil solicitado por el FC Barcelona, pero "MD" ha publicado en las últimas horas que el Barça podría haber estrechado ya el cerco en torno a cuatro futbolistas, dos de los cuáles quedaron eliminados este pasado sábado de la UEFA Euro 2016 a manos de la Alemania de Ter Stegen.

Estas son las 4 opciones del Barça para el carrilero

Matteo Darmian

A sus 26 años, es diestro y capaz de jugar tanto de lateral derecho como de izquierdo, con la particularidad de ofrecer un rendimiento semejante en ambas posiciones. No ha desarrollado todo su potencial desde que aterrizó en el Manchester United, y los "red devils" podrían venderlo a un precio asequible en el caso de que Mourinho no cuente con él. Podría llegar al Camp Nou por 15 millones de euros.

Mattia De Sciglio

El carrilero del AC Milan estaba destinado a convertirse en uno de los mejores laterales del panorama europeo, pero su progresión y rendimiento se han estancado en un equipo que lleva ya varias temporadas consecutivas sin brillar, perdido en la media tabla de la Serie A. A sus 23 años, es un futbolista completo, con técnica, llegada al área contraria y un gran compromiso defensivo.

Fabian Johnson

El estadounidense podría aportar a sus 28 años un factor extra al Barça: experiencia. El FC Barcelona se ha quedado algo cojo en esta faceta con la marcha de Dani Alves, aunque el inconveniente es que Fabian Johnson es actualmente más un extremo que un carrilero, a pesar de que haya jugado en varias ocasiones en dicha posición en el Borussia M'Gladbach. El Barça le sigue desde hace años.

Wendell

A sus 22 años, Wendell seduce mucho al FC Barcelona tanto para relevar a Alves como a Adriano, y es una de las opciones con más peso de todas las que se barajan. Robert Fernández ya le ha visto jugar en varios enfrentamientos esta pasada temporada, entre ellos dos contra el FC Barcelona en la UEFA Champions League. Destaca por su técnica, rapidez y llegadas ofensivas, aunque en algunas ocasiones tiene despistes defensivos en lo que se refiere en guardar la marca y no irse demasiado arriba. También puede jugar de interior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído