Cuadrado podría caerse de la agenda del fc barcelona

Cuadrado podría caerse de la agenda del FC Barcelona

Cuadrado podría caerse de la agenda del FC Barcelona

Publicación:26/06/2014 - 11:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero de la Fiorentina y la selección de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, podría no fichar finalmente por el FC Barcelona este próximo verano en el caso de que no se le encuentre una salida a Dani Alves, a quien el PSG ha descartado para el curso 2014-15

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el hecho de que Dani Alves pueda quedarse en el FC Barcelona la próxima temporada después de que el Paris Saint-Germain haya descartado su fichaje podría bloquear la llegada de Juan Guillermo Cuadrado, que a sus 26 años está brillando en la posición de extremo derecho con la selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Si Alves no se marcha, el Barça no ingresará dinero por la operación y el rotativo catalán indica que eso podría frenar la incorporación del colombiano al no disponer la entidad culé de suficiente liquidez.

La intención inicial de la dirección deportiva culé, además, era fichar a Cuadrado para reforzar la posición de lateral derecho, por lo que la permanencia de Alves anularía su contratación. El diario "Le Parisien" ha informado recientemente de que el PSG se habría fijado ahora en el italiano Abate para cubrir el carril derecho, y teniendo en cuenta que Dani Alves termina contrato en 2015 el FC Barcelona podría acabar no cobrando ningún dinero por el brasileño, que si se queda se marchará con la carta de libertad el próximo verano a los 32 años.

Por ahora, en el seno del club se mantienen negociaciones con la Fiorentina a la vez que se le intenta buscar una salida a Dani Alves, pero de momento todo está estancado. Si Alves no se marcha Cuadrado probablemente no venga, y todavía menos dado que el Barça podría gastarse alrededor de 80 millones de euros en el fichaje de Luis Suárez para reforzar la zona de ataque. Será difícil encontrar un club que está dispuesto a igualar al lateral de la "canarinha" el sueldo que cobra en el FC Barcelona, y que además cumpla los requisitos de jugar Champions League y ser un equipo competitivo.

Posible reunión entre Zubizarreta y Alessandro Lucci

Tal y como publicó "La Gazzetta dello Sport", en los próximos días podrían reunirse el representante de Juan Guillermo Cuadrado, Alessandro Lucci, y el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, con el fin de tratar el posible fichaje del carrilero colombiano por parte del club azulgrana este próximo verano. Recientemente la Fiorentina ha llegado a un acuerdo con el Udinese para hacerse con la totalidad de los derechos de propiedad del futbolista, lo que hace que a partir de ahora el Barça únicamente tenga que negociar con el conjunto "viola" para hacerse con sus servicios.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído