El carrilero colombiano podría ser el protagonista del próximo mercado de fichajes

Cuadrado podría tener una cláusula de 35 millones en 2015

Cuadrado podría tener una cláusula de 35 millones en 2015

Publicación:2/10/2014 - 10:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores que más sonó el verano pasado para el FC Barcelona, Juan Guillermo Cuadrado, podría firmar un contrato con la Fiorentina hasta 2019 que le permita tener una cláusula de rescisión de 35 millones de euros a partir del verano de 2015

Este pasado verano, Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes debido al interés que suscitó en clubes como FC Barcelona, Manchester United y Bayern de Múnich, a pesar de que las cantidades prohibitivas de más de 40 millones de euros que pedía la Fiorentina jamás permitieron su fichaje por uno de los grandes de Europa. De cara al verano de 2015, sin embargo, el panorama podría ser otro muy distinto. Una información de "QS-La Nazione" asegura que la Fiorentina estaría trabajando actualmente en ofrecer al colombiano un nuevo contrato hasta 2019 que permita la inclusión de una cláusula de rescisión de "sólo" 35 millones de euros, una cifra más asequible y fácil de pagar por los equipos interesados en él.

El presidente del conjunto "viola", Andrea Della Valle, se habría dado cuenta de su error al no haber traspasado cuando podía hacerlo al colombiano para ingresar una suculenta cantidad de dinero, y desearía ahora remendar el error de cara al próximo verano. El volante sudamericano ha disputado únicamente 4 partidos en lo que va de temporada y ha marcado un gol, pero será difícil que iguale el rendimiento de la pasada temporada. En cualquier caso, Bayern Múnich y Manchester United serán los principales candidatos a hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que el FC Barcelona no puede fichar debido a la sanción impuesta por la FIFA.

El precio que quiso pagar el Barça

Según habría confirmado supuestamente una fuente del FC Barcelona al diario "MD" varias semanas atrás, el FC Barcelona se habría plantado en los 35 millones de euros como máximo por cada uno de los dos grandes objetivos del pasado mes de agosto, Juan Guillermo Cuadrado y Marquinhos, que finalmente terminaron quedándose en sus respectivos clubes al no llegar el Barça a un acuerdo con Fiorentina y Paris Saint-Germain, respectivamente. Andoni Zubizarreta y Jordi Mestre hablaron en rueda de prensa a principios de septiembre sobre las 24 operaciones realizadas por el club este verano en relación a la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, pero no quisieron opinar sobre las otras operaciones que al final no fructificaron en ningún acuerdo oficial.

Ahora, fuentes de la entidad culé habrían asegurado a "MD" que el Barça estuvo dispuesto a pagar como máximo 35 millones por cada uno de ellos, una información que se contradice totalmente con la revelada pocos días atrás por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, en la que aseguraba que el FC Barcelona llegó a lanzar una propuesta de "más de 40 millones de euros" por Marquinhos. Con Cuadrado no hubo demasiado que hablar, puesto que la Fiorentina se descolgó pidiendo 45 "kilos" por los servicios del colombiano y no quiso rebajar ni un sólo euro de sus pretensiones.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído