Antoine Griezmann, durante el partido del sábado contra el Leganés

Casi firma por el FC Barcelona

Cuando Griezmann pudo fichar por el Barça... Pero vino Femenía

Publicación:21/09/2016 - 00:00h

Actualización:21/09/2016 - 00:00h

El por aquel entonces entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola estuvo a punto de fichar al ahora delantero Atlético Antoine Griezmann para el conjunto azulgrana. Sin embargo, las cosas se torcieron y acabó llegando Kiko Femenía

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gran amenaza del Atlético de Madrid ante el FC Barcelona este miércoles en el Camp Nou es un Antoine Griezmann que pudo haber sido jugador azulgrana hace cinco años. El internacional francés, que ahora se hincha a hacer goles con los colchoneros tras ganárselo a pulso en la Real Sociedad, no acabó en el cuadro culé que, debido a su negativa acabó fichando a un Kiko Femenía que no acabó de cuajar.

Corría el verano de 2011 cuando Pep Guardiola planeaba una temporada más al frente del FC Barcelona. Los azulgranas estaban pletóricos tras ganar Liga BBVA y Champions League y buscaban seguir manteniendo el nivel haciendo algún que otro fichaje que reforzase las líneas del equipo… Y también su filial. Y con esta idea trató el técnico de Santpedor convencer al por aquel entonces jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann de que viniese a Can Barça.

Guardiola contactó directamente con el jugador para explicarle las intenciones que tenía para con él. Una conversación agradable y que picó la curiosidad del ahora internacional francés. El Barça se puso en contacto con su entorno y con su mentor, Eriz Olhats. Sin embargo, un movimiento dio al traste con todas las negociaciones.

Los planes del cuadro blaugrana, y de su entrenador, eran que Griezmann formase esa temporada parte del filial. Lo querían para el Barça B con perspectivas de subir al primer equipo y acabar ganándose un puesto en él. La confianza de Griezmann en sus posibilidades hizo que rechazara la oferta dado que no se consideraba en ese momento jugador de Segunda, categoría de la que había ascendido con la Real Sociedad.

Prefirió quedarse y la espera le valió la pena pues acabó en el Atlético de Madrid donde ahora es un ídolo. Por su parte, el Barça, descompuesto y sin delantero, acabó fichando al por entonces jugador del Hércules Kiko Femenía que acabó siendo un rotundo chasco. Esa misma campaña Alexis Sánchez llegó al cuadro culé, algo que también le habría cerrado la puerta a Antoine y que, quien sabe, quizás le habría hecho sufrir una situación como la de Femenia.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído