Marc Cucurella durante un partido del Getafe

VENDIDO AL BRIGHTON

¿Cuánto ganará el Barça por el traspaso de Cucurella?

Publicación:23/08/2021 - 17:13h

Actualización:24/08/2021 - 00:32h

Marc Cucurella estaría muy cerca de ver concretado su traspaso al Brighton a cambio de 18 millones de euros. Del total, el Barça recibiría un 10% por el fichaje del defensor que posiblemente no vea acción ante el Sevilla para evitar una lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Cucurella pasará a integrar la plantilla del Brighton en los próximos días. De acuerdo con la información de la cadena Cope, el equipo que milita en la Premier League desembolsará unos 18 millones de euros correspondientes al importe de su cláusula de rescisión.

Del total del monto, el FC Barcelona recibirá un 10% (1,8 millones de euros), como parte del acuerdo con el Getafe, en el que los azulones se quedaban con la mayoría de sus derechos. En su momento, pagaron unos 2 millones a la institución azulgrana por su cesión; posteriormente, 10 millones por el 90% de sus derechos.

Anteriormente, el defensor había estado en condición de cedido en el Eibar. De esta manera, el Getafe se queda sin una de sus principales figuras, que había sido clave para el equipo, tanto cuando estaba al mando de Michel, como ahora, con José Bordalás en la conducción del banquillo.

 

Cucurella podría no jugar ante el Sevilla

A ello se suma la incógnita sobre su participación en el próximo encuentro de los azulones frente al Sevilla, que podría terminar por descartarse para evitar una posible lesión que trastocaría seriamente el curso de las operaciones, que a su vez perjudicarían al Barça al no recibir su porción del fichaje.

De hecho, se estima que el acuerdo podría estar cerrado minutos antes del pitido inicial del compromiso, por lo que todo quedaría resuelto y el jugador podrá prepararse para dirigirse hacia su nuevo destino y su primera temporada en el torneo británico, defendiendo los colores del equipo que dirige Graham Potter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído