De Bruyne, Bernardo y Sterling celebran un gol

EL BARÇA PROBARÁ SUERTE EN MANCHESTER

Los cuatro 'cracks' del City por los que el Barça ofrecería a Griezmann

Publicación:21/07/2021 - 10:19h

Actualización:21/07/2021 - 13:05h

El FC Barcelona no va a rendirse con Antoine Griezmann y podría probar suerte en Manchester con el City. Los culés podrían ofrecer al francés a cambio de algún 'crack' cityzen. Sterling, Mahrez o Laporte, entre los objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann se ha convertido en uno de los grandes problemas del FC Barcelona. Para que Leo Messi se quede en el equipo, los blaugrana necesitan vender al 'crack' de Macon. Según se ha comentado, económicamente es inviable que ambos futbolistas puedan jugar juntos la temporada que viene, por lo que para retener al argentino será necesario desprenderse del francés.

El Atlético de Madrid mostró interés en el francés y durante varios días se negoció un trueque mediante el cual el atacante regresaría al Wanda Metropolitano, mientras que Saúl Ñíguez jugaría en el Camp Nou. Por desgracia, el acuerdo no ha sido posible porque los colchoneros pretendían que los culés pagaran una parte del salario de 'Grizzy'. Además, los catalanes pedían entre 15 y 20 millones de euros adicionales para cerrar la operación y los madrileños no estaban por la labor.

Ahora, sin el cuadro rojiblanco en el mapa, el Barça está buscando otro posible destino para Griezmann. La idea es que el galo salga mediante un intercambio y en 'Catalunya Ràdio' aseguran que los azulgrana han puesto sus ojos ahora en el Manchester City. Los de Pep Guardiola han puesto en el mercado a varias de sus estrellas para iniciar una pequeña revolución y en la Ciudad Condal están interesados en varias.

En concreto, los elegidos por parte del Barcelona serían Raheem Sterling, Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Aymeric Laporte. El City escucharía ofertas por todos ellos y en el conjunto barcelonista están muy pendientes para iniciar la negociación si surge oportunidad. Cabe decir que los de Manchester pretenden hacer caja con alguno de estos futbolistas para hacer sitio a Harry Kane y a Jack Grealish, que son sus dos grandes objetivos.

Los 'skyblue' tendrán que pagar más de 100 millones de euros para fichar a los dos internacionales ingleses. En concreto, por el del Tottenham podrían tener que desembolsar no menos de 150, ya que los 'spurs' se resisten a dejarle salir. Por este motivo, los de Guardiola podría preferir una venta económica en lugar de un trueque sin dinero de por medio. No obstante, todo podría cambiar en caso de que no puedan reforzarse con sus dos grandes objetivos.

Griezmann como 'sustituto' de Kane para el City

En caso de que los 'cityzens' no puedan incorporar a Kane, puede que no vean con malos ojos el intercambio que proponga el Barça por Griezmann. El francés es del gusto de Pep y aunque no es un '9' de referencia, que es lo que busca el City ahora mismo, tiene mucho gol y aportaría muchas soluciones en ataque. En este caso, habría que ver cuál de los cuatro jugadores mencionados entraría en el trato, ya que son perfiles distintos.

Mahrez, Sterling y Bernardo llegarían para jugar en cualquiera de los extremos. El luso y el argelino, no obstante, se desempeñan mejor por la derecha y podrían no encajar con Messi, que también se mueve por ese costado. Por ello, Sterling podría encajar mejor, ya que puede jugar en la izquierda o de segundo punta. Además, el británico tiene más gol y podría ser muy útil jugando al espacio por su velocidad. Por otro lado, Laporte reforzaría el centro de la defensa y sería una llegada que subiría mucho el nivel en esa zona del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído