Sergiño Dest, en un partido ante el Lecce

EL CLUB QUIERE HACER CAJA

Los cuatro equipos de LaLiga que podrían negociar con el Barça por Sergiño Dest

Publicación:21/03/2023 - 14:08h

Actualización:21/03/2023 - 14:08h

Después de que el AC Milan no activara su opción de compra, Sergiño Dest estará volviendo al Barcelona al final del curso. Una vez allí, la directiva intentará buscarle un nuevo destino

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez finalizada la temporada 2022/23, el FC Barcelona debe atender varios asuntos importantes, no solo en materia de incorporaciones, sino también en busca de soluciones para los jugadores que estarán regresando de sus cesiones en otros clubes. Tal es el caso de Sergiño Dest, cuya opción de compra no ha sido ejecutada por el AC Milan, por lo que estará retornando a la Ciudad Condal y no figura en los planes de Xavi Hernández.

En tal sentido, será preciso hallarle un nuevo destino al estadounidense. Incluso ante las necesidades del club de hacerse con un lateral derecho, especialmente después de que Héctor Bellerín no haya terminado de adaptarse y terminara en las filas del Sporting de Lisboa, Sergiño Dest no cuenta con el perfil deseado por el egarense para su proyecto deportivo.

Las opciones para Dest

Desde la directiva azulgrana no tendrían que mirar muy lejos para hallarle un nuevo destino al zaguero. Actualmente, podrían ser varias las opciones para el norteamericano que estarían en LaLiga. Uno de ellos sería el Sevilla, que en medio de una complicada temporada que incluso ha traído consigo un cambio de entrenador, podría buscar refuerzos.

El Atlético de Madrid también estaría siguiéndole la pista y es posible que sea la opción más rentable para el Barcelona en términos económicos. Diego Pablo Simeone tiene previsto realizar varios movimientos para reforzar su proyecto y Dest podría ser parte de uno de ellos. Los otros dos posibles destinos para el internacional con el equipo de las barras y las estrellas son el Villarreal y el Valencia.

La MLS podría 'repatriarle'

Pero las alternativas no solo están presentes en suelo español. El carrilero diestro también tendría ofertas desde su país, que quizá puedan ser interesantes en términos económicos, pero no tanto así en lo que respecta al apartado deportivo. En todo caso, el objetivo del FC Barcelona es percibir al menos 20 millones de euros por su venta, monto cercano al importe en el que actualmente está tasado en el portal especializado 'Transfermarkt'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído