Sergiño Dest con el AC Milan

NO HA CUMPLIDO LAS EXPECTATIVAS

¿Problemas para el Barça? El Milan no tendría en sus planes retener a Sergiño Dest

Publicación:23/02/2023 - 09:56h

Actualización:23/02/2023 - 10:20h

El futuro de Sergiño Dest en el AC Milan parece complicado y todo apunta a que regresará a Barcelona al finalizar el curso. Xavi Hernández no cuenta con él y el club deberá encontrarle un nuevo destino para ahorrarse su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Sergiño Dest en el AC Milan está en tela de juicio y todo apunta a que regresará a Barcelona una vez culmine su acuerdo de cesión. El internacional estadounidense no está siendo protagonista en lo que va de temporada y solo ha disputado 14 compromisos en todas las competiciones para un total de 635' minutos de juego, siendo titular únicamente en cuatro de ellos.

Además, los 'rossoneri' no están dispuestos a desembolsar los 20 millones de euros en los que el Barça fijó su opción de compra, un motivo más que le abre las puertas de regreso al Spotify Camp Nou. Desde Italia no están conformes con su rendimiento y tampoco con su elevado sueldo, lo que compromete el límite salarial del equipo y le dejará en la rampa de salida el próximo verano.

Si bien el conjunto azulgrana necesita un lateral derecho natural, lo cierto es que la dirección deportiva prefiere adentrarse en el mercado para atender la posición ya que el propio Xavi Hernández no contará con el norteamericano dentro de sus alineaciones. Stefano Pioli, técnico del Milan, tampoco cuenta con Dest y no le ha utilizado desde la caída (4-0) frente a la Lazio el pasado 24 de enero, en parte porque prefiere contar con otros referentes en la posición como Davide Calabria o Alessandro Florenzi.

Regreso inminente

Así las cosas el norteamericano, salvo sorpresa mayúscula, regresará a la Ciudad Condal una vez finalice su préstamo y se incorporará a la disciplina del primer equipo. La planificación del club tendrá que buscarle un nuevo destino al igual que otros nombres que podrían regresar tras sus cesiones, como 'Ez' Abde, Clément Lenglet o Nico González.

La primera alternativa seria venderle para sacar rédito económico por él y recuperar parte de los 21 millones de euros invertidos en el 2020. Una oferta cercana a los 15 'kilos' podría encontrarle un nuevo hogar, aunque todo se mantendrá a la expectativa durante los últimos meses de lo que queda de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído