Philippe Coutinho en el Bayern-Dortmund

TIENE CARTEL EN INGLATERRA

Los cuatro equipos de la Premier League que van a por Coutinho

Publicación:22/03/2020 - 20:52h

Actualización:23/03/2020 - 01:04h

Coutinho triunfó como futbolista en la Premier en las filas del Liverpool, por lo que mantiene cartel en Inglaterra. Hasta cuatro equipos británicos están interesados en él

Ver calendario del FC Barcelona

Dado que el Bayern de Múnich no tiene ninguna intención de ejercer la opción de compra por 120 millones de euros que tiene sobre Philippe Coutinho, el FC Barcelona se deberá buscar la vida para 'colocar' al mediapunta carioca en verano sacando una cifra decente por su venta. Varios medios de comunicación británicos han ido destapando durante los últimos días que hay hasta cuatro equipos de la Premier League interesados en él:

  • Chelsea. El club londinense fue castigado con una sanción que le impidió incorporar a nuevos futbolistas durante las últimas ventanas de fichajes. Con dinero en la caja y la firme intención de darle un salto de calidad al joven equipo entrenado por Frank Lampard, en Stamford Bridge considerarían el fichaje de Coutinho como piedra angular del nuevo proyecto deportivo 'blue'.
  • Tottenham Hotspur. Los londinenses son los vigentes subcampeones de la Champions League, pero esta temporada han sido eliminados de la competición en octavos de final y también son octavos en la Premier League. Además, perdieron en enero a un jugador importante como Christian Eriksen -traspasado al Inter- y podría suceder lo mismo con Harry Kane, por lo que la llegada de Coutinho ayudaría a digerir mejor ambas salidas.
  • Manchester United. Los 'red devils' ultiman su regreso a Europa por la puerta grande y desearían tener refuerzos de calidad para afrontar la próxima temporada. Además, están en riesgo de perder a Paul Pogba, que hace tiempo que suspira por abandonar Old Trafford para firmar por el Real Madrid o para regresar a la Juventus. Coutinho sería considerado el sustituto ideal para el galo en caso de irse o una gran pareja de baile en caso de quedarse.
  • Arsenal. Los 'gunners' siguen estando lejos de su mejor versión y necesitan un salto de calidad en la plantilla para poder regresar a los puestos europeos. La posible marcha de Pierre-Emerick Aubameyang el próximo verano supondría una inyección económica que capacitaría al club londinense para tratar de ir a por Coutinho.

Coutinho quiere regresar a la Premier League

Hay que recordar que Coutinho estaría encantado de volver a la Premier League, ya que fue en las filas del Liverpool donde consiguió sacar el mejor rendimiento deportivo de su carrera. Ni en el Barça ni en el Bayern de Múnich ha conseguido repetir las portentosas actuaciones con las que brilló en Anfield, por lo que un regreso al fútbol inglés sería la opción preferida del carioca.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído