Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

EL BRASILEÑO TOMA UNA DECISIÓN

Coutinho tiene claro dónde quiere jugar la próxima temporada

Publicación:22/03/2020 - 17:17h

Actualización:23/03/2020 - 00:22h

La cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich finaliza el próximo verano y el brasileño, según la prensa inglesa, tiene el deseo de volver a la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Un año y medio después de haberle fichado, el FC Barcelona​ decidió dar salida a un Philippe Coutinho que no consiguió cumplir con las expectativas generadas tras su llegada procedente del Liverpool. El brasileño, que no estaba a gusto en el equipo azulgrana, aceptó de buen grado su cesión al Bayern de Múnich, que pagó a los culés 8,5 millones de euros.

Hay que añadir que los bávaros también se hicieron con una opción de compra de cara a final de temporada valorada en 120 'kilos', justo la cantidad que el FC Barcelona había pagado al Liverpool como parte fija (había otra de otros 40 millones variables). No obstante, la prensa alemana aseguró que el Bayern de Múnich ya ha decidido que no pagará tal cantidad por el carioca, ya que su rendimiento no ha sido todo lo bueno que se podía esperar.

Naturalmente, la firme decisión del conjunto alemán es un problema importante para la planificación de FC Barcelona, que deberá buscarle acomodo al carioca y que, entre su bajo rendimiento en la Bundesliga y la devaluación del mercado por la crisis del coronavirus, perdería mucho dinero si le vende a la baja. Eso sí, parece que el jugador tiene claras sus prioridades.

Según las informaciones desveladas por el medio de comunicación británico 'The Mirror', el mediapunta brasileño, que termina contrato con el FC Barcelona en 2023, tendría completamente decidido que quiere regresar a la Premier League, una competición en la que consiguió brillar hasta el punto de situarse entre los considerados mejores jugadores del mundo, lo que a la postre despertó en el Camp Nou una tremenda obsesión por reclutarle.

De hecho, las informaciones van más allá y aseguran que Coutinho se arrepiente profundamente de haber dejado el Liverpool, un equipo en el que era considerado la estrella y en el que alcanzó el mejor nivel futbolístico de su carrera. En las últimas semanas, a través de varios medios de la prensa inglesa, ha salido a la luz el incipiente interés del Chelsea en llevárselo de vuelta a Inglaterra.

Volver al Barça, alternativa factible

El parón de las competiciones por culpa de la propagación del coronavirus ha provocado una importante crisis económica en el mundo del fútbol por las multimillonarias pérdidas de los clubes al no cobrar derechos televisivos ni venta de entradas. Algo que limita mucho la capacidad financiera de los clubes y, con ello, dificulta los fichajes de alto coste. Ante la posibilidad de perder dinero con la venta de Coutinho, a no ser que pueda entrar como moneda de cambio en algún otro fichaje, el carioca podría volver al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído