Neymar Jr, rezando antes de un entrenamiento del Paris Saint-Germain

POSIBILIDADES CONCRETAS

Cuatro escenarios Barça-PSG para que Neymar Jr regrese

Publicación:18/07/2019 - 13:18h

Actualización:18/07/2019 - 14:44h

Que Neymar regrese al Barcelona empieza a parecer una misión imposible, pero aun así desde algunos sectores de la prensa plantean diversas posibilidades de éxito en las negociaciones. Actualmente, se manejan cuatro opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Podría escribirse una novela con todas las informaciones que aparecen desde hace semanas sobre el futuro de Neymar Jr, la mayoría de ellas analizando el puzzle de posibilidades que podrían llevarle de regreso al FC Barcelona tras dos años de naufragio en París. El brasileño ha rendido a las mil maravillas cuando ha estado sobre el césped, los problemas han sido otros.

Sus continuas polémicas extradeportivas y las lesiones continuadas han lastrado la trascendencia de Neymar Jr en el PSG, distorsionando su imagen y haciendo desaparecer el cariño y la idolatría que antes le profesaba la afición del PSG. Ha contribuido también la eclosión definitiva de Mbappé, que permite a los parisinos tener la seguridad de que, si se marcha el brasileño, seguirán teniendo en la plantilla a uno de los mejores jugadores del mundo.

En esta coyuntura, y a pesar de las grandes dificultades que existen a la hora de fraguar la vuelta de 'Ney' al Camp Nou, desde 'Sport' plantean una serie de posibilidades que podrían ayudar a desencallar la operación. El rotativo catalán habla de cuatro opciones, viables cada una en cierta medida, en las que se desconoce cuál de los dos clubes acabaría ganando o perdiendo. Eso, como todo, se valoraría con el tiempo.

Cuatro vías de solución para la 'Operación Neymar':

Intercambio de jugadores

La primera opción, y la que preferiría el FC Barcelona, es un intercambio puro y duro. Desde Can Barça ofrecerían a Coutinho y a algún otro futbolista, como Rakitic, Umtiti, Dembélé o Malcom para conseguir el retorno del brasileño. El Barcelona tiene tasados a sus jugadores en distintos precios, y podría juntar a varios de ellos para intercambiarlos por Neymar Jr. Esta opción no gustaría a buena parte de la afición.

Intercambio y dinero

Una alternativa que se ha planteado desde Francia es que el FC Barcelona ofrezca a Coutinho, algún otro jugador y además una cantidad concreta de dinero, que podría ser de unos 40 millones de euros. El Paris Saint-Germain ya habría rechazado las propuestas culés en este sentido, siempre según las informaciones publicadas por 'L'Équipe' y otros medios próximos a la actualidad del club francés.

Cesión mutua de jugadores

Otra posible solución, seguramente la menos viable, sería que FC Barcelona y PSG intercambiaran jugadores, pero no mediante traspasos sino en calidad de cedidos. Eso resolvería la situación a corto plazo de cara a la próxima temporada 2019-20, pero al siguiente verano volveríamos a tener 'culebrón'.

Neymar, cedido con compra obligatoria

Por último, está la posibilidad de que el FC Barcelona haga lo que hizo el PSG con Mbappé cuando le fichó procedente del Monaco: acoger a Neymar en calidad de cedido la primera temporada, pero con una opción de compra obligatoria de cara al verano de 2020. El FC Barcelona, así, conseguiría al jugador brasileño y ganaría tiempo para acumular la cantidad de dinero necesaria para abonar el traspaso en la próxima ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído