El mercado de traspasos está en pleno punto de ebullición. Los colosos europeos saben que deberán reforzar las plantillas para lograr la competitividad necesaria para hacerse con los grandes títulos y muchos de ellos ya han hecho movimientos de gran impacto. Véase el Real Madrid, atando a Eden Hazard, o el FC Barcelona, con Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

Pero hasta que acabe el mes de agosto -con la excepción de la Premier League, que cerrará la ventana el día 9 del próximo mes- todavía hay opciones de que se produzcan grandes traspasos. En concreto, hay operaciones de dimensiones monumentales que podrían cerrarse durante las próximas semanas... y el FC Barcelona está implicado en dos de ellas.

Neymar

El crack brasileño tiene claro su deseo de abandonar el PSG y su prioridad es regresar al FC Barcelona. No obstante, el club francés no está dispuesto a 'regalar' a su estrella y mucho menos de facilitar su salida rumbo al Camp Nou, debido a la tensión existente entre parisinos y catalanes. La Juventus, gracias a las ventajas fiscales italianas, está a la espera de lanzarse a por él. Queda verano y la incomodidad del ex culé no le conviene a su actual club, por lo que su marcha no es descartable.

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho llegó al Camp Nou hace un año y medio como heredero de Andrés Iniesta, pero su primera temporada completa en el Camp Nou ha sido un desastre. El brasileño vería con buenos ojos cambiar de aires y buscar un proyecto deportivo que se adapte más a sus cualidades, mientras que en Can Barça considerarían la opción de recuperar gran parte de la inversión realizada por un futbolista que no ha funcionado. El problema es que, a día de hoy, ningún club se ha presentado en firme para pagar los 120 'kilos' que reclama el Barça ni su ficha, de alrededor de 14 millones de euros anuales.

Gareth Bale

La bomba ha estallado en el Real Madrid​. Gareth Bale hace tiempo que tiene en mente volver a tierras británicas y Zinedine Zidane, por primera vez desde que llegó, reconoció abiertamente que no cuenta con él y que lo mejor para el club y para el propio jugador es que se vaya cuanto antes. De postre, las declaraciones de su agente, cargando duramente contra el técnico galo, han dinamitado su situación. Nuevamente, su precio -de 80 millones de euros según la tasación del Real Madrid- puede ser un obstáculo para quien le quiera, así como su ficha.

Paul Pogba

Y si Zinedine Zidane tiene claro que quiere quitarse a Bale de encima, también tiene en la cabeza que Paul Pogba es el refuerzo ideal para el centro del campo blanco y el fichaje que marcaría las diferencias. Pero el Manchester United está enrocado en pedir 180 millones de euros, una cifra demasiado elevada para lo que el Real Madrid -que lleva invertidos más de 200 en Hazard, Jovic, Mendy y Militao- está dispuesto a pagar. A todo ello, la Juventus también mira al francés con deseo.