Coutinho se lamenta de una ocasión perdida

EXIGENCIAS CULÉS

El Barça solo venderá a Coutinho por una oferta igual o superior a 120 'kilos'

Publicación:25/07/2019 - 11:53h

Actualización:25/07/2019 - 11:53h

El FC Barcelona no quiere perder dinero con Coutinho y el brasileño solo se moverá del conjunto azulgrana si llega una oferta millonaria. Los culés no traspasarán al brasileño por menos de 120 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho​ llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno en el año 2018. El brasileño costó 120 millones de euros y otros 40 en variables, y se convirtió de esta manera en el fichaje más caro de la historia del conjunto azulgrana. El mediapunta llevaba varios años siendo uno de los mejores futbolistas de la Premier League y se esperaban grandes cosas de él, pero de momento su rendimiento ha sido muy decepcionante.

La campaña pasada estuvo especialmente mal y fue sin duda el peor del Barça a lo largo del curso. En el Camp Nou se le ha visto despistado, poco acertado, sin hambre y con la sensación de no estar cómodo en el campo. Su rendimiento ha sido tan pobre que incluso se habló de su salida del club, pero Sport apunta que su futuro parece estar más cerca del Barcelona que nunca.

En las oficinas del Camp Nou no quieren perder dinero con el ex del Liverpool y son conscientes de que en estos momentos su valor ha caído bastante. El Barça no tiene pensado traspasar al mediapunta por menos de 120 millones, que es lo que costó, y solo escucharía ofertas iguales o superiores a esa cantidad. Hasta ahora no hay ninguna oferta por él y parece que no va a llegar ninguna. Liverpool y Paris Saint-Germain parecen las únicas vías, pero ninguno pagará tanto dinero.

Si no llegan ofertas, el Barça tiene claro que se quedará con el internacional brasileño. Todavía hay tiempo de poder reconducir su situación y Ernesto Valverde ha confirmado que cuenta con él y que no le importaría seguir haciéndolo un año más. Si se queda y este curso vuelve a decepcionar, su marcha del Barcelona sí estaría prácticamente asegurada.

Coutinho deberá luchar por el puesto

El Barça se ha reforzado de manera muy inteligente y ha sumado un 'crack' por línea. En el centro del campo ha llegado Frenkie de Jong y en la delantera Antoine Griezmann. Ambos serán competencia directa de un Coutinho que va a tener los minutos muy caros. La banda izquierda en la que jugó gran parte del curso pasado está reservada ahora al galo. Además, Ousmane Dembélé también jugaría en esa posición y parece estar por delante de él ahora mismo.

Pero si le va a costar jugar arriba, hacerlo en el mediocampo podría ser todavía más complicado. El '7' puede jugar en la mediapunta con dos centrocampistas por detrás de él y Valverde podría ponerle ahí para intentar recuperar su mejor versión. El problema es que hay un superávit tremendo de centrocampistas ahora mismo. Busquets, De Jong, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá, Sergi Roberto e incluso Riqui Puig compiten por un puesto ahí. Todo apunta a que Coutinho va a seguir en el Barcelona, pero nada le asegura tener los minutos y las oportunidades que sí tuvo el año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído