Paul Pogba, celebrando un gol

EN UN PLAZO DE 15 DÍAS

El fichaje de Pogba por el Real Madrid, en su fase decisiva

Publicación:24/07/2019 - 23:52h

Actualización:24/07/2019 - 23:52h

Paul Pogba es la gran obsesión de Zinedine Zidane, pero el cronómetro va en contra del Real Madrid por el cierre del mercado inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane sigue aguardando por Paul Pogba, al que considera la guinda del pastel de fichajes en el Real Madrid. El técnico francés considera que su compatriota daría a la plantilla el salto de calidad que necesita para convertirse en firme aspirante a ganar todos los títulos, ya que apuntalaría un centro del campo que necesita renovarse después de años sin hacerlo.

Pero la mala noticia para el Real Madrid es que el Manchester United sigue enrocado en una petición que Florentino Pérez no está dispuesto a satisfacer: 180 millones de euros. Demasiado dinero para un equipo que ya se ha gastado una millonada en las últimas semanas, al cerrar los fichajes de Eden Hazard, Luka Jovic, Éder Militao y Ferland Mendy.

Más de 200 'kilos' que, si se pagan esos 180 de Pogba, se incrementarían hasta casi los 400, sin contar las variables de todos esos fichajes que el Real Madrid no suele hacer públicas. Pero la mala noticia para el conjunto merengue no es solamente el dineral que pide el Manchester United, sino el poco tiempo que queda para convencer a los de Old Trafford de ceder.

En concreto, solamente quedan 15 días para el cierre del mercado de traspasos de la Premier League. A partir del día 9 de agosto, los equipos ingleses ya no podrán inscribir futbolistas para apuntalar sus plantillas, lo que supondría que la venta de Paul Pogba sería prácticamente imposible de cerrarse sin haber obtenido antes un relevo.

Por el momento, la cúpula del Real Madrid sigue en espera. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, los encargados por parte blanca de resolver el fichaje, deben esperar a que sean Paul Pogba y Mino Raiola los que muevan ficha. Pro el momento, el jugador guarda silencio, pero su representante ya habría comunicado al Manchester United su deseo de marcharse.

La otra vía para fichar a Pogba

Pese a que el cierre del mercado inglés se produce a principios de agosto, el de LaLiga Santander no lo hace hasta el 2 de septiembre, motivo por el que todavía habría posibilidades de convencer al Manchester United. Los 'red devils' son los que tienen la sartén por el mango y podrían esperar hasta el último momento para obtener la oferta más alta por parte del Real Madrid por Pogba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído