Araújo, De Jong, Christensen y Lewandowski con el Barça

EL BARÇA RESPETARÁ LA POSTURA DE SUS REFERENTES

Los cuatro jugadores del Barça que se han declarado intransferibles

Publicación:2/03/2024 - 19:28h

Actualización:2/03/2024 - 19:35h

A pesar de la necesidad de cerrar, al menos, dos ventas importantes en verano, el FC Barcelona tiene clara su postura de no forzar la salida de ningún futbolista que sea importante para el equipo de cara a la 2024/25

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a definir su lista de descartes y jugadores transferibles de cara al próximo mercado estival. Más allá del dilema que genera el interés de varios 'grandes' por sus principales figuras, el club tiene claro que lo mejor es respetar la decisión de los jugadores que, siendo importantes para el equipo, manifiesten abiertamente su decisión de quedarse. Este es el caso de los siguientes cuatro futbolistas, tres de ellos referentes indiscutibles en las últimas dos temporadas.

Frenkie de Jong

El neerlandés ha sido uno de los jugadores que más ofertas ha tenido en los últimos dos años, principalmente del fútbol inglés. Si bien el Barça estaría encantado de hacer caja con su salida (dejaría alrededor de 80 'kilos'), hay un respeto total de la directiva hacia su intención de quedarse, ya que Frenkie sigue siendo una pieza fundamental para el centro del campo culé.

"Estáis hablando mucho de mi contrato, del salario, que estoy cobrando 40 millones... es mucho humo. Se han inventado una historia. Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños y espero seguir muchos años jugando aquí", manifestó en la rueda de prensa previa al partido ante el Nápoles, cuando tuvo un caliente cruce con la prensa al expresar su molestia por los rumores sobre su futuro.

Robert Lewandowski

El futuro del polaco también estuvo en duda en el tramo inicial de la 2023/24, cuando su sequía goleadora y flojas actuaciones tanto en Liga como en Champions encendieron los rumores sobre una posible salida en verano. No obstante, el de Varsovia ha dejado claro su compromiso con el club, levantando considerablemente su producción ofensiva en febrero, con 5 goles en 5 partidos.

“Quiero estrenar el Camp Nou, es uno de mis objetivos, jugar otra vez en el Camp Nou. Es un estadio mágico, un campo mágico, y claro que quiero jugar ahí. Espero, estar ahí casi a final de año y poder jugar con toda la gente y ese gran ambiente", comentó Lewandowski en una charla reciente con 'SPORT'. El '9' firmó hasta 2026, si bien puede rescindir en 2025 por variables fijadas en su contrato.

Ronald Araújo

El 'charrúa' es prioridad para el Bayern Múnich de cara a la próxima temporada, si bien tanto el Barça como el defensor han reiterado su postura de no escuchar ofertas este año. Ronald dejaría unos 100 millones de euros en caja si saliera, pero la postura de la directiva de no prescindir de sus referentes es tan firme como el deseo del '4' de quedarse en Catalunya por mucho tiempo.

"Estoy muy bien en Barcelona. Soy muy feliz aquí. Llevo casi cinco años, lo demuestro cada vez que me toca vestir la camiseta dentro de la cancha. Voy a hacerlo siempre, estoy muy contento de estar aquí. ¿Salir en verano? No, soy muy feliz aquí", explicó en una charla con el periodista Enzo Oliveira el pasado 23 de febrero.

Andreas Christensen

El danés perdió protagonismo como central en octubre tras la recuperación de Iñigo Martínez. Sin embargo, ha contado para Xavi Hernández desde el verano y el egarense le ha buscado acomodo en el once como pivote defensivo, un puesto en donde ha alternado actuaciones flojas, regulares y sobresalientes en el último mes. Con contrato hasta 2026, el Barça podría sumar al menos 30 millones de euros con su traspaso, pero el defensor no tiene intenciones de marcharse.

"No voy a ninguna parte, para nada. Sabía dónde venía cuando fiché por el Barça, estoy increíblemente feliz y no puedo pensar en otra cosa que no sea seguir aquí después del verano". "Cuando alguien como yo sabe lo que va a pasar, la calma es total. Lo demás es sólo ruido. Sí, ha sido una mala temporada. Pero personalmente no quiero rendirme", afirmó en 'TV 2 Sport' sobre su futuro. De los cuatro, el de Lillerod sería quien más posibilidades tiene de salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído