Junior Firpo en el amistoso Barça-Nàstic

LA VENTA DE JUNIOR ES LA MÁS FACTIBLE

Los cuatro jugadores que planea vender el Barça en invierno

Publicación:16/11/2020 - 13:31h

Actualización:16/11/2020 - 17:36h

El FC Barcelona quiere dar salida como sea a cuatro futbolistas, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Matheus Fernandes y Samuel Umtiti. La operación del hispano-dominicano parece sencilla, pero la de los otros jugadores podría ser más complicada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando apuros económicos muy serios y necesita una reestructuración en su masa salarial. Los culés quieren recortar un 30% en las fichas de todos los integrantes de la primera plantilla del Barça y están trabajando para conseguirlo. Pero no solo bastará con esa medida, ya que también podría ser necesario hacer caja con algún futbolista. De hecho, para fichar en el mercado de invierno, será estrictamente necesario hacer algún traspaso.

En ese sentido, el conjunto barcelonista ha pensado en cuatro jugadores por los que podría sacar dinero en enero y que no son importantes para Ronald Koeman. Aunque Riqui Puig y Carles Aleñá son invisibles para el holandés, el club solo se plantea las salidas de ambos en forma de cesión y no de traspaso Por este motivo, ninguno de ellos está en esta lista de transferibles que forman Martin Braithwaite​, Junior Firpo, Matheus Fernandes y Samuel Umtiti.

En el caso del francés, su marcha es la más complicada, ya que nadie quiere arriesgarse a gastar dinero en un central que lleva casi dos años en blanco. El galo apenas ha jugado en las últimas dos campañas y cuando ha estado en el campo no ha dado el nivel. Koeman no le quiere, a pesar de que públicamente diga lo contrario, y se ha contemplado que se vaya cedido. Su ficha es el otro gran impedimento a que se vaya, pero aún así el Olympique de Lyon y la Roma están pendientes de él.

Con 'Big Sam' será complicado conseguir una venta, pero en el Barça se conformarían con librarse de su ficha. Este no es el caso de Junior Firpo, que es el futbolista con más mercado de los cuatro transferibles. Inter de Milán o Nápoles han preguntado por él y según 'Sport' podría salir en forma de cesión con opción de compra. Los catalanes no quieren que esa opción sea menor a 20 millones de euros, por lo que podría recuperarse la inversión que se hizo en él en 2018.

Por otro lado, Martin Braithwate no quiere marcharse porque se ve con opciones de hacerse un hueco, pero Koeman quiere que se vaya para hacerle sitio a Memphis Depay. Los agentes del delantero intentan hacerle ver que lo mejor para su carrera es irse y todo podría solucionarse con una cesión con opción de compra. En la Premier League parece que tiene muy buen cartel y en enero algún equipo podría llamar a la puerta del Barcelona para intentar hacerse con él.

Matheus Fernandes tampoco seguirá en el Barça

Por último Matheus Fernandes es una marcha obligada, ya que no cuenta para su entrenador y ni siquiera ha debutado. En el club quieren que se vaya para que tenga minutos y lo normal es que su salida sea un préstamo, pero no se descarta una venta si llegaran propuestas. En verano, sus representantes se negaron a que se fuera, pero ahora es el futbolista quien desea marcharse para jugar, algo que en el Barça va a ser imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído