Lionel Messi y Luis Suárez saludándose

EL AMBICIOSO PROYECTO DEL INGLÉS

Cuatro leyendas del Barça en el 'súper equipo' que quiere montar Beckham

Publicación:26/03/2022 - 16:09h

Actualización:26/03/2022 - 22:00h

David Beckham, dueño del Inter Miami, quiere tener una galaxia de estrellas en su equipo. El inglés buscaría juntar de nuevo a Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en Miami para ser candidatos a todo en el fútbol norteamericano

Ver calendario del FC Barcelona

David Beckham es dueño de uno de los proyectos más ambiciosos de la MLS. El ex futbolista fundó el Inter Miami CF en el 2018, con el fin de hacer de la franquicia un referente en el fútbol norteamericano. El futbolista ha atraído jugadores de renombre en el fútbol europeo, como es el caso de Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín. Sin embargo, estos fichajes no han sido suficientes y el inglés tiene en mente un ambicioso proyecto.

El ex centrocampista, que pasó por las filas de algunos de los clubes más grandes del mundo, parece haber aprendido cosas de Florentino Pérez durante su estadía en Madrid. Beckham quiere contar con una 'galaxia' de estrellas en su conjunto, un 'súper equipo' que los convierta en candidatos a todo. Para ello, el de Londres tiene una ruta trazada en su cabeza, y espera cumplirla en los próximos años.

El plan del histórico '7' del Manchester United está protagonizado por cuatro futbolistas históricos del FC Barcelona. Estos serían Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Según reporta el diario 'Marca', esta idea no se ejecutaría antes de la campaña 2023-2024, de manera que estos jugadores lleguen a disputar el Mundial de Qatar 2022 siendo aún relevantes en el panorama europeo.

De concretarse esta idea, el equipo de Miami juntaría a cuatro de los campeones de la Champions del 2015. Aquel equipo, dirigido por Luis Enrique, consiguió un histórico sextete y estos cuatro futbolista tuvieron un rol principal en ello. De esta manera, el conjunto de Florida automáticamente se convertiría en candidato a conseguir todos los títulos. Además, el efecto mediático que se conseguiría con estas incorporaciones sería de gran ayuda en lo económico y deportivo para la liga.

Un golpe de efecto

El Inter Miami ha estado muy lejos de cumplir las expectativas que se tenían en un principio. El conjunto es último en su división, y no conoce la victoria esta temporada. "En los últimos años, he aprendido a tener un poco de paciencia, algo de lo cual no tengo mucho... Las cosas llevan tiempo, tenemos que ser pacientes, pero ¿tendremos que esperar mucho? Por supuesto que no, porque somos ganadores y tenemos grandes expectativas", se pronunciaba Beckham al respecto. De lograr cumplir su plan, el inglés daría un golpe de efecto en el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído