Rugani, durante un partido con Italia

POSIBLE MARCHA DE TODIBO

Los cuatro posibles refuerzos del Barça para la defensa

Publicación:22/11/2019 - 18:42h

Actualización:22/11/2019 - 18:59h

En verano, el Barça fracasó en la 'operación De Ligt' y Todibo, el elegido para cubrir el puesto de central, no convence a Valverde. Ya empiezan a sonar nombres para reemplazarle

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti son los tres defensas centrales de confianza para Ernesto Valverde. El cuarto en discordia es Jean-Clair Todibo, pero el técnico extremeño no acaba de confiar en el joven central francés, al que le ha dado poco protagonismo por considerar que todavía está demasiado verde para jugar al máximo nivel.

De hecho, el FC Barcelona se estería planteando la venta del francés al Bayer Leverkusen, que se ha interesado en sus servicios, por lo que la dirección deportiva estaría abierta a estudiar un posible remplazo. En verano, los culés intentaron traer a Matthijs de Ligt, pero finalmente el holandés se decantó por la Juventus. Ahora hay varios nombres en el radar azulgrana.

Ronald Araújo

Para encontrar el primero, solamente nos tenemos que ir al filial. Ronald Araújo, a sus 20 años, es uno de los futbolistas que Valverde sí tiene en cuenta para el futuro y, de hecho, si Todibo se marcha en enero será el uruguayo el que ocupe su puesto. El Barça le fichó por poco más de un millón de euros y en las próximas semanas se le pueden abrir de par en par las puertas del primer equipo.

José Giménez

José María Giménez, central del Atlético de Madrid, es seguido desde hace años por el FC Barcelona. A sus 24 años, es una de las piezas indispensables de Diego Pablo Simeone en el equipo rojiblanco. Su precio sería el gran problema de su incorporación pero, por perfil de juego, en la dirección deportiva no hay lugar a dudas de su gran nivel.

Daniele Rugani

El defensa de la Juventus de Turín también es seguido por la secretaría técnica del Barça desde hace tiempo y, aunque no está cuajando en el equipo italiano, por sus cualidades futbolísticas se entiende que sí podría llegar a encajar en el Camp Nou. Por incidencia en la 'Vecchia Signora', este defensa de 25 años se prevé como una opción más asequible por precio que la de José Giménez.

Victor Lindelöf

A sus 25 años, ha estado en la órbita del FC Barcelona en más de una ocasión. Pese a que el Manchester United nunca quiso venderle, podría verse obligado a hacerlo si el equipo sigue en la línea decadente que está mostrando esta misma temporada. Del mismo modo que Rugani, podría convertirse en una oportunidad de mercado asequible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído