Paco Alcácer, protestando una acción a Luis Suárez en un partido de la pasada temporada

No es una decisión fácil

Cuatro razones por las que Paco Alcácer ficha por el Barça

Publicación:30/08/2016 - 10:44h

Actualización:30/08/2016 - 21:26h

Asentado en la titularidad en el equipo de su vida, Paco Alcácer decidió aceptar el reto de ser el cuarto delantero del FC Barcelona. A diferencia de otros, el de Torrent vio en la opción azulgrana la mejor posible para su crecimiento deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, la llegada de Paco Alcácer a la delantera del FC Barcelona reforzará esta demarcación con un hombre de gran calidad y futuro brillante. Ese cuarto delantero que tanto ansiaba Luis Enrique ya está en casa, a punto de ser cerrado este martes, y los motivos, por tanto, del equipo catalán son más que evidentes. Sin embargo, y a tenor de los expuesto por otros que fueron objeto de deseo culé este verano como Luciano Vietto, Kevin Gameiro o Nolito y que no llegaron porque veían difícil jugar, nos hace preguntarno en FCBN por qué Paco Alcácer sí ha aceptado este reto.

1-Un salto tremendo en su carrera deportiva

Ya lo decía Robert Fernández e incluso Munir El Haddadi que cuando el Barça te llama, lo más lógico es ir aunque sea de utillero. El jugar en un club como el FC Barcelona da al futbolista una ocasión de crecimiento tanto personal como deportivo brutal. Jugar ante tantos aficionados, luchando siempre por todos los títulos posibles y al lado de jugadores de tanta calidad hacen que esta opción sea la única y mejor. Además, todo el staff técnico y demás personal del club hacen que cualquier jugador pueda mejorar mucho sus cualidades

2-Importante mejora económica

Está claro que el salto en el nivel salarial de Alcácer al llegar al Camp Nou es evidente. Junto al ascenso de su salario anual existen una serie de bonus que hacen de ese contrato su atractivo. Si bien los hay individuales que van por partidos jugados y goles, también los hay colectivos como son los que se consiguen por la obtención de títulos a lo largo del curso.

3-Jugar junto a las mejores estrellas del mundo

¿Quién puede decir que puede aprender de los tres mejores delanteros del mundo en los entrenamientos? ¿O compartir vestuario y alineación con alguno de ellos? De buen seguro que al delantero de Torrent la oportunidad de estar al lado de Leo Messi, Neymar Júnior o Luis Suárez le ha hecho aceptar el ofrecimiento. Conversar con ellos, que le ayuden a mejorar y aprender de sus movimientos y su inteligencia es crucial para el devenir de su carrera. Además, que otros como Iniesta, Denis Suárez, Rakitic o Arda Turan te nutran de balones durante un partido tampoco está nada mal. 

4-Luis Enrique le sacará de su zona de "confort"

Ser la apuesta clara de Luis Enrique también es un aspecto a tener muy en cuenta. Al de Gijón le gusta Alcácer por su inteligencia efectiva, sus movimientos, asistencias y goles, por ello le dijo a Robert Fernández que era el valenciano o nadie más. "Lucho" podrá sacar lo mejor de un Paco Alcácer que en caso de haberse quedado en Valencia podría haber significado su estancamiento. Hace tiempo que Pako Ayestarán anunciaba que el punta estaba en una "zona de confort" al tratarse del club de toda su vida y de no tener competencia real por su puesto. Ahora le tocará sudar, trabajar y "robarle" el mayor número de minutos posibles a Luis Suárez y al resto de mega estrellas culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído