Paco Alcácer, durante un amistoso con la selección española

Si no llega no lo hará otro

El Barça se decide: O Paco Alcácer o nadie más 

Publicación:26/08/2016 - 18:15h

Actualización:26/08/2016 - 18:15h

Tanto el secretario deportivo del Barça, Robert Fernández, como el entrenador Luis Enrique han dejado claro que si no se consigue cerrar el fichaje de Paco Alcácer, no hace falta que venga ningún refuerzo más para el ataque del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy bien definido su últimos objetivo en el mercado de fichajes 2016.  Tras firmar a Jasper Cillessen como relevo de Claudio Bravo para cubrir la portería, Paco Alcácer es el único jugador que se considera como refuerzo para la delantera azulgrana. La llegada del ariete español se antoja más dificultosa pero en caso de no darse no habrá otro.

El Valencia CF mantiene una guerra interna al no querer traspasar a su gran estrella pero, sin embargo, necesitar ingresar dinero rápidamente para evitar una posible sanción por incumplimiento del "Fair-Play Financiero". En este punto, es todo un enigma a estas alturas que Alcácer pueda acabar vistiendo la camiseta del FC Barcelona en las próximas semanas. El secretario técnico, Robert Fernández, dejó claro en la presentación de Cillessen que el valenciano es el único objetivo posible para cuarto delantero.

"Alcácer es un jugador que nos interesa muchísimo. Es Alcácer o nadie, lo tenemos claro",confirmó de manera tajante Robert. Sin embargo, no adelantó acontecimientos: "Soy optimista en estas negociaciones, pero todavía no hay nada. Tenemos tiempo hasta el 31 de agosto y lo vamos a intentar".

"Está siendo complicado porque, a veces, las situaciones no son nada sencillas. Ha habido contactos entre las partes y ahora nos toca esperar", comentó un Robert que sabe de boca de su entrenador que si Paco no llega no lo hará otro. Pues hace tiempo se filtraba a la prensa que Luis Enrique no quiere a ningún otro delantero a no ser que sea Paco Alcácer, un atacante versátil de 22 años que, además de tener una gran progresión por delante, es internacional con España y sería otro fichaje de "rendimiento inmediato" para el Barça.

Si al final no cuajase la operación, Luis Enrique tiraría esta temporada de Munir El Haddadi y Arda Turan como alternativas fiables para dar descanso a Messi, Neymar y Luis Suárez, algo que de momento le está funcionando a la perfección en los primeros partidos oficiales del curso con la ausencia de Neymar Jr. Otros jugadores como Aleix Vidal, Denis Suárez, André Gomes y Rafinha también pueden jugar en posiciones más adelantadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído