David Alaba, en el amistoso contra el Real Madrid

EN EL RADAR CULÉ

Las cuatro razones por las que Alaba gusta al Barcelona

Publicación:22/07/2019 - 13:23h

Actualización:22/07/2019 - 13:23h

David Alaba es uno de los jugadores que gustan al FC Barcelona. No solamente llama la atención su talento, sino también su polivalencia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras los fichajes de Frenkie de Jong, Neto y Antoine Griezmann, el FC Barcelona sigue peinando el mercado de traspasos en busca de opciones interesantes para reforzar la plantilla culé. Uno de los nombres que ha aparecido con fuerza en los últimos días es la de David Alaba, futbolista del Bayern de Múnich que podría ser considerado transferible por los bávaros.

El austríaco es un jugador de tremenda calidad. Es rápido, tiene un físico contundente y además una depurada técnica que le convierte en buen pasador y en un jugador peligroso cuando llega a situaciones ofensivas. Tácticamente es muy inteligente y a sus 27 años tiene experiencia, por lo que reúne prácticamente todas las condiciones para ser un gran fichaje.

Naturalmente, el FC Barcelona le quiere para reforzar el lateral izquierdo, pero estamos hablando de un jugador tremendamente polivalente que puede actuar en hasta cuatro posiciones. Además de en el carril zurdo, Alaba puede jugar de central, de mediocentro defensivo e incluso de interior. Cuatro posiciones que son cuatro buenas razones para ir a por él.

En el fútbol actual, siempre es necesario tener futbolistas que puedan ocupar varias posiciones. De hecho, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, recientes llegadas al equipo, también tienen un perfil ampliamente polivalente. El francés puede jugar de extremo por ambas bandas, delantero centro, mediapunta o incluso interior. El holandés, en cualquier posición del centro del campo.

En la plantilla del Barça, además, vemos a varios jugadores de este perfil: Sergi Roberto puede jugar de lateral, de mediocentro, de interior o de extremo; Ousmane Dembélé y Malcom de extremos por los dos costados; Rakitic en cualquier posición del centro del campo en un caso parecido al de Arturo Vidal.

El Bayern podría estar dispuesto a negociar

David Alaba lleva años siendo una pieza clave en el Bayern de Múnich y no vería con malos ojos cambiar de aires para jugar en otro equipo a modo de aventura. El equipo bávaro confirmó la llegada de Lucas Hernández, un jugador que puede actuar de lateral izquierdo, por lo que la marcha del austríaco estaría cubierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído