Pau Cubarsí en un calentamiento del FC Barcelona

EL FUTURO DE CUBARSÍ NO CORRE PELIGRO

Pau Cubarsí sueña con triunfar en el Barça y rechazará cualquier oferta que le llegue

Publicación:26/02/2024 - 17:49h

Actualización:27/02/2024 - 00:35h

Pau Cubarsí ha sido uno de los 'fichajes' estrellas del FC Barcelona en esta temporada y en el club no temen con su futuro. Su intención es quedarse por unos cuantos años

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Cubarsí ha caído de pie en el primer equipo del FC Barcelona. A sus 17 años ha demostrado que es un central que puede tener mucho recorrido en el primer equipo y ya se ha colado en la lista de 'indiscutibles' de Xavi Hernández. Suma cinco titularidades seguidas en LaLiga (y 7 partidos disputados) desde que debutó en el mes de enero. Apunta a ser uno de los grandes talentos exportados de La Masia. 

Contra el Getafe fue una de las mejores noticias para el Barça. Dejó una exhibición en salida de balón y fue un 'muro' en defensa. Xavi Hernández reconocía que Cubarsí "choca, protege el balón, no le superan, no falla un pase y supera con su acción y decisión incluso el pase que tú como entrenador tienes en la cabeza... y tiene una personalidad terrible... por eso juega. Su irrupción es portentosa". 

El Barça no se preocupa por Pau Cubarsí

En el conjunto azulgrana están muy satisfechos con su rendimiento y saben que tienen a una 'joya' en sus filas. Aunque ha cometido errores en determinados tramos de partidos, han sido más los puntos positivos y la sensación de que, con paciencia, regularidad y tiempo, puede convertirse en una pieza fundamental para el equipo. Tiene 'solo' 17 años y ya ha 'sentado' a Iñigo Martínez en las últimas jornadas de LaLiga. 

Son muchas las esperanzas depositadas en Cubarsí de cara al futuro. En el Barça saben que el jugador tiene como prioridad triunfar vestido de azulgrana y que por su mente no está la posibilidad de cambiar de aires. Desde 'RAC1' han apuntado que ya ha recibido los primeros 'tanteos' de otros equipos, pero no habrá ningún movimiento a corto ni mediano plazo. El futbolista no se moverá de la Ciudad Condal. 

El Barça, preparado para la 'avalancha' de clubes interesados

No será una sorpresa que en verano el conjunto catalán reciba ofertas por el central nacido en Estanyol, como pasó el verano pasado con Lamine Yamal y el interés del Manchester City. Si en el primer equipo siguen dándole la continuidad que ha registrado en estos primeros dos meses del 2024, no faltarán los equipos que se interesen en su incorporación. Parece complicado que la dirección deportiva le deje 'escapar' con todo lo que ha demostrado hasta ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído