Xavi en un entrenamiento del Barça

EL JUGADOR LLEGARÁ SIN RITMO DE JUEGO

El cuerpo técnico del Barça hará un plan específico para preparar a Emre Demir

Publicación:14/06/2022 - 18:51h

Actualización:14/06/2022 - 18:51h

Tras invertir más de dos millones de euros en el fichaje de Emre Demir, el FC Barcelona recibirá al jugador sin ritmo competitivo. Los culés prefirieron dejar al mediapunta en Turquía, pero pasó la temporada casi sin ver minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Emre Demir fue anunciado oficialmente como fichaje para el filial del FC Barcelona el pasado mes de septiembre. El Barça pagó dos millones de euros y acordó que su llegada no se haría efectiva hasta la temporada 2022-2023, así que se quedaba en el Kayserispor hasta el final de la campaña, en teoría para continuar su progresión.

Pero algo ha fallado en este proceso. Emre apenas ha jugado con su equipo, que ha terminado decimocuarto en la Superliga turca, y en sus propias palabras, fue a raíz de anunciarse su traspaso. “Quería jugar pero no me dieron esa oportunidad y no me hicieron jugar desde que se supo que fichaba por el Barcelona. No sé el porqué, incluso hubieran ganado ellos varios bonos de haber jugado”, explicó en entrevistas a ‘TRT Spor’.

La situación ha sido bastante extraña y desde el club se ha percibido con inquietud, pues el futbolista ha perdido muchos meses de progresión. La entidad sabe que habrá que ver cuando se incorpore en qué le habrá afectado toda esta inactividad, por lo que el jugador deberá presentarse en la pretemporada para arrancar un plan específico en su preparación.

Lo normal hubiera sido que un jugador por el que se ha pagado una cantidad por su traspaso arrancara la pretemporada a la par del primer equipo, aunque su sitio esté en el filial, pero el mismo Emre Demir confirmó que está citado con el Barça B el próximo 11 de julio. En cambio, varios de sus compañeros sí tendrán la oportunidad de estar a las órdenes de Xavi desde el 4 del mismo mes.

Deseos del jugador 

El turco mencionó que se siente "muy ilusionado" con esta nueva etapa y que después de su fichaje empezó a ver el Barça "desde otra perspectiva", porque "me preguntaba cómo sería yo allí, veía los partidos imaginándome en el campo". Demir admitió que el Barça ha sido su "sueño desde pequeño" y que "tomé como ejemplo a Messi, aunque ya no esté". Además, confesó que le "entristeció" su marcha porque "quería jugar con él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído