Además de los fichajes del verano, el FC Barcelona tiene otros asuntos pendientes en torno a las renovaciones, especialmente en el caso de sus jóvenes talentos. Mucho se ha hablado de lo que podría ocurrir con Pablo Páez Gavira 'Gavi', cuyo contrato quedará sin efecto en julio de 2023, por lo que el equipo azulgrana debe darse prisa si quiere seguir contando con él.

Por parte del jugador, existe el deseo de continuar vinculado a la entidad, consciente de que el futuro de su carrera está vinculado a ella. Incluso contando con ofertas sustanciosas por parte de equipos como el Bayern de Múnich o algunos clubes que militan en la Premier League, su decisión parece ser firme: continuar en el Barcelona como parte del proyecto de Xavi Hernández.

Asimismo, su intención es seguir haciendo méritos con el equipo culé a pesar de que la propuesta en términos económicos sea menos atractiva que las que podrían poner sobre la mesa otros conjuntos. De hecho, Iván de la Peña, representante del centrocampista, es consciente de ello y apoya a Gavi en su decisión de poner el proyecto deportivo por encima de todo.

No obstante, también desea una significativa mejora salarial dado el crecimiento que ha demostrado con el Barcelona, lo que incluso le ha llevado a ser convocado por Luis Enrique para algunos compromisos importantes de la selección española. Se espera que su renovación se lleve a cabo en términos similares a la de Ronald Araújo, quien recientemente extendió su contrato como culé.

El próximo paso para Laporta

Tras la renovación del zaguero uruguayo, el presidente de la institución, Joan Laporta, dejó claro que el próximo paso a dar por la directiva es la prolongación del vínculo contractual de Gavi, señalando que la operación está en curso a la espera del anuncio definitivo: "Esperamos que tengamos una buena noticia con Gavi pronto, se está trabajando. Esto tiene su proceso".