Ousmane Dembélé ante el Rayo

EL CLUB TRABAJARÁ EN SUS RENOVACIONES

Después de Araújo, el Barça apunta a Gavi y Dembélé

Publicación:26/04/2022 - 20:45h

Actualización:26/04/2022 - 20:45h

El FC Barcelona espera resolver la situación de los contratos pendientes en las siguientes semanas. Los culés cerraron las extensiones de contrato de Araújo y Sergi Roberto, y ahora irán a por las de Gavi y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona no dejan de trabajar en los asuntos pendientes del club en cuanto a renovaciones se refiere. El conjunto azulgrana esperar cerrar las extensiones los contratos que están por expirar de los jugadores que Xavi y la entidad consideran necesarios para el club. De esta manera, los catalanes han anunciado durante la tarde del lunes la renovación de Ronald Araújo, que seguirá en Can Barça hasta 2026, y tras esto, seguirán en su labor de concretar las demás operaciones.

En el caso de Sergi Roberto, las informaciones aseguran que el futbolista habría aceptado la última oferta presentada por el Barça. El jugador estaría cerca de confirmar su continuidad en la Ciudad Condal después de hacer un gran sacrificio y rebajarse considerablemente su salario. El deseo del veterano culé era seguir en las filas de los barcelonistas, a las cuales pertenece desde el 2005, y todo apunta a los conseguirá. Xavi jugó un papel esencial en las negociaciones, ya que el egarense quería seguir contando con quien fue su compañero en su etapa como jugador.

Asimismo, la institución azulgrana espera concretar, con la mayor prontitud posible, la extensión del convenio de Gavi. La joven 'perla' de la Masía, que aún cuenta con ficha de juvenil, quiere seguir jugando en el Camp Nou, pero las negociaciones para su renovación están 'encalladas' desde hace un tiempo atrás. Sin embargo, los catalanes no están por la labor de perder a una de sus más grandes promesas y esperan hacerle llegar una nueva oferta al centrocampista y su entorno durante la próxima semana para acercar posturas.

La 'operación Dembélé', un poco más compleja

El caso del extremo francés apunta a ser un poco más difícil para la entidad blaugrana. Las negociaciones entre el club y el ex del Dortmund se 'rompieron' en diciembre, y desde la Ciudad Condal intentaron buscar un traspaso por el futbolista. Sin embargo, y ante la negativa del 'mosquito' por salir, a Xavi Hernández no le quedó de otra que seguir contando con el delantero, y vaya que le ha salido bien la apuesta. El '7' culé es uno de los jugadores más destacados de la plantilla, ganándose la titularidad y siendo fundamental en la racha de 15 partidos sin perder de los culés. 

Ahora, el atacante le ha hecho saber a su entorno y al vestuario su deseo de continuar en Can Barça, pero las posturas entre la institución y Dembélé siguen estando alejadas debido a las grandes exigencias económicas del francés. No obstante, los barcelonistas no 'tirarán la toalla' fácilmente, sabedores de que no conseguirán a un jugador que ofrezca las mismas prestaciones que Ousmane por un bajo precio. Por ello, y tras haberse reunido con su representante hace unas semanas, los catalanes podrían volver a encontrarse con Moussa Sissoko durante la semana siguiente para seguir discutiendo la continuidad del delantero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído