Ronald Araújo celebra un gol

SU RENOVACIÓN ES UNA INCÓGNITA

La 'cumbre' Barça/Rüdiger deja claro que la continuidad de Araújo está en el aire

Publicación:31/03/2022 - 17:39h

Actualización:31/03/2022 - 17:39h

El posible interés del Barça ha despertado las dudas en torno a la renovación de Ronald Araújo. Las negociaciones entre el jugador y el Barça se han visto envueltas en varios contratiempos y la llegada del germano podría ser uno más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue 'peinando' el mercado de agentes libres para reforzar al equipo. La situación económica del club los ha llevado a explorar esta vía, mediante la cual ya se ha hecho con las fichas de Andreas Christensen y Franck Kessié. Además, están más que interesados en Noussair Mazraoui y César Azpilicueta, cuyos contratos culminan este verano. Pero no todo podría quedar ahí, ya que el club se ha reunido con un jugador para conocer su situación.

Y es que el Barça se ha acercado al entorno de Antonio Rüdiger para tantear su incorporación. 'Sky Sports' informaba que Jordi Cruyff y Mateu Alemany habrían tenido un encuentro con el representante del futbolista, Sahr Senesie. La conversación se habría alargado por varias horas, dejando claro que los catalanes están más que interesados en el defensor del Chelsea. Precisamente, la situación actual del club es la que ha empujado al germano a la puerta de salida.

El gobierno británico ha castigado duramente a Roman Abramovich bloqueando todos sus activos. Por esta razón, el equipo dirigido por Thomas Tuchel no puede vender, comprar ni renovar jugadores hasta que el magnate ruso concrete la venta de la entidad. Este 'problemón' ha envuelto a Rüdiger, ya que el futbolista no podría negociar su renovación aún y si lo quisiera, por lo que, momentáneamente, se encuentra al borde del 'naufragio'.

Por esa razón, el Barça ha entrado en escena, y esto afectaría directamente la renovación de Ronald Araújo. El uruguayo termina contrato en 2023 y las negociaciones entre el club y el jugador han presentado varias dificultades, aunque la intención de ambas partes es la de llegar a un acuerdo. Sin embargo, el interés por Rüdiger daría a entender que la extensión del contrato del canterano está más complicada que lo que aparenta y por eso el conjunto azulgrana estaría buscando otras alternativas.

Hay mucho interés en el uruguayo

Lo cierto es que a Ronald no le faltarán 'novias'. El joven 'charrúa' es uno de los centrales con mayor proyección para el futuro, y clubes como el Manchester United y el Paris Saint-Germain ya le habrían hecho llegar su interés. Ambas potencias de Inglaterra y Francia estarían dispuestos a pagarle mucho más que lo que le ofrecen los dirigidos por Xavi, por lo que una salida no está descartada. Sin embargo, el deseo del jugador es seguir vistiendo la camiseta blaugrana, pero no vería con malos ojos un cambio de 'aires' hacia alguno de los equipos más grandes del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído