EL '5' HABLÓ SOBRE SU FUTURO

Busquets se ‘mojó’ y dio por hecho el fichaje de Franck Kessié

Publicación:31/03/2022 - 03:43h

Actualización:31/03/2022 - 03:51h

Con 33 años, Sergio Busquets aún se ve con fuerzas para seguir liderando el mediocampo del FC Barcelona. El capitán culé valoró la inminente llegada de Franck Kessié, quien podría disputarle la titularidad a partir de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets concedió una entrevista al programa 'Tù Diràs', de 'RAC1' donde aprovechó para compartir sus impresiones sobre el momento que vive en el FC Barcelona y la eventual llegada de Franck Kessié, primer fichaje culé para el verano. Con 33 años, el capitán blaugrana asegura sentirse con fuerzas para seguir ayudando en el año de contrato que le resta. "Jubilarme, no. Debo ir paso a paso. No seré ningún problema para el club", aseguró 'Busi'.

Sobre Kessié, el centrocampista cree que "todo lo que sea sumar y dar otro perfil, mucho mejor. Le he visto jugar, es fuerte físicamente, pierde pocas pelotas, tiene una buena arrancada, aguanta bien el balón... Seguro que lo hará bien y nos ayudará", explicó el de Badia del Vallès, quien considera que el francés "le debe encantar a Xavi, que seguro que le ha visto y fichado. Y yo contento de ser mejores, que la gente quiera venir y que se pueda fichar", añadió.

Para Sergio, su continuidad en el Barça no es un tema que le preocupe en este momento. "Cuando acabe el contrato, a lo mejor me veo bien y el entrenador y el club quieren que siga o quizá piense que ha llegado mi momento. ¿Acabar mi carrera fuera del Barça? Sí, lo puedo imaginar", sostuvo el centrocampista de 33 años, quien no se ve jugando en otro club de Europa por ser "demasiado culé". "Al final veremos la situación que se puede dar. O vivir una experiencia diferente en otro continente", explicó en 'RAC1'.

Su posible reemplazo en el Barça actual

En ese sentido, 'Busi' ya piensa en su posible sustituto como '5' del Barça. Si bien considera que su posición es complicada por el estilo de juego del equipo y que, últimamente, no han salido jugadores que se adapten al perfil que busca el club, ya que se requiere de un jugador que mantenga la referencia en un solo sitio y en el fútbol actual los equipos suelen apostar más por el doble pivote, o con interiores 'box to box'; la plantilla cuenta con lo necesario para salir adelante.

Por ello, Sergio ve con mejores condiciones a Nico González que a Frenkie de Jong para jugar en su puesto, "pero no son jugadores muy parecidos a él. Cada uno tiene sus características y seguro que Xavi le hará entender al que crea lo que tiene que hacer en esa posición", puntualizó el '5'. Además, el capitán valoró su estado físico, ya que, por suerte, nunca se lesiona. Sobre las críticas, sostuvo que "el mundo del fútbol es muy distinto lo que se vive en el vestuario con lo que se conoce desde fuera. Siempre he sabido ser autocrítico, pero lo demás no lo puedo controlar", añadió.

El foco sobre los veteranos

Además, Busquets aprovechó para hablar sobre el rol de los jugadores 'veteranos' del equipo y cómo el foco se puso sobre ellos en el peor momento del equipo a principios de la temporada. "Son cosas que forman parte del fútbol y lo entendemos. Estábamos en el foco, somos los que más tiempo llevamos, somos los que hemos perdidos en estas eliminatorias de Champions... No solo nosotros, habían más jugadores, pero se focalizaba en tres o cuatro jugadores", detalló Sergio.

Al respecto, considera que jugadores como Jordi Alba, Sergi Roberto y él "no tienen muchos amigos fuera, no dan muchas entrevistas y, a veces cuando, un jugador lleva mucho tiempo en el mismo sitio cansa un poco. Injustamente o no, lo aceptamos y lo entendemos. No pasa nada. Somos de la casa, queremos ganar y lo sentimos cuando no ganamos, pero a veces no se puede", sintetizó el capitán blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído