ALBA SEGUIRÁ SIENDO INDISCUTIBLE

El Barça deja el fichaje de un lateral izquierdo en un segundo plano

Publicación:30/03/2022 - 23:49h

Actualización:30/03/2022 - 23:49h

Reforzar el lateral izquierdo ha dejado de ser una prioridad para el FC Barcelona. Xavi Hernández confía plenamente en Jordi Alba y, a menos que se presente una opción a 'bajo costo', los culés no sumarán refuerzos en esa posición en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje del argentino Nicolás Tagliafico fue uno de los objetivos del FC Barcelona en el último mercado de fichajes, ya que Xavi Hernández entendía que era necesario reforzar el lateral izquierdo con un jugador que no solo funcionara como variante a Jordi Alba, sino que también fuese capaz de pelearle el puesto. Sin embargo, a solo dos meses para el término de la 2021-22, las prioridades de la directiva y el cuerpo técnico han cambiado.

Las negociaciones con el Ajax fueron imposibles y, ante la falta de opciones a 'bajo costo' en el mercado, los planes del club apuntan a ahorrar dinero para invertir en un nuevo delantero en julio. La decisión se justifica, principalmente, en el nivel mostrado por Jordi Alba en las últimas semanas, ya que el jugador de 33 años ha demostrado que sus condiciones siguen intactas para desplegar sus habituales galopadas por el carril izquierdo, las cuales son siempre claves para la producción ofensiva del Barça.

En 33 apariciones durante la 2021-22, el lateral suma un par de goles y 9 asistencias, tres de ellas en sus últimas cinco apariciones en LaLiga. Además, el de L'Hospitalet de Llobregat continúa siendo clave en el esquema de la España de Luis Enrique, donde este martes se convirtió en el defensor con más asistencias en la historia de la Selección (18), dando el pase del tercer gol de 'La Roja' en la goleada ante Islandia (5-0).

El jugador blaugrana desbordó a placer por el carril izquierdo durante todo el partido y uno de sus centros fue conectado por Yeremy Pino para ampliar la ventaja en Riazor. El sábado también había asistido a Dani Olmo en el gol del triunfo ante Albania sobre la hora (2-1) en Cornellá. Alba sumó 85 minutos en la doble fecha de amistosos con España y estará disponible el domingo para enfrentar al Sevilla en Camp Nou.

Se esfuma la opción Gayà para el verano

José Luis Gayà, lateral izquierdo del Valencia, era una de las opciones favoritas para el director de fútbol culé, Mateu Alemany, pero las aspiraciones económicas del conjunto 'che' son inviables para la directiva en este momento. Gayà termina contrato en junio de 2023 y tiene como prioridad renovar con el Valencia. En caso contrario, el Barça intentaría ficharle gratis el año próximo, tal y como espera concretar las llegadas de Andreas Christensen, Farck Kessié y César Azpilicueta en julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído