Pedri durante el España-Islandia

FERRAN Y PEDRI, LOS QUE MÁS JUGARON

Luis Enrique dio descanso a los culés en la goleada ante Islandia (5-0)

Publicación:30/03/2022 - 02:18h

Actualización:30/03/2022 - 02:18h

Luis Enrique cumplió con lo prometido y rotó a todo el equipo español en el amistoso ante Islandia en Riazor (5-0). Solo Pedri y Ferran Torres superaron los 90 minutos de acción en la doble jornada de amistosos

Ver calendario del FC Barcelona

España goleó sin problemas a Islandia el martes en Riazor (5-0) en un partido donde el seleccionador nacional, Luis Enrique, dio descanso a la mayoría de futbolistas que fueron titulares el sábado ante Albania (2-1). La rotación del técnico catalán es un alivio para Xavi Hernández, ya que el FC Barcelona tendrá un duro calendario en marzo y podrá recuperar a sus jugadores convocados por 'La Roja' sin demasiado desgaste.

Solo Pedri (100') y Ferran Torres (103') jugaron más de 90 minutos en la doble fecha FIFA de marzo. El delantero jugó 71 minutos ante Albania y 32 ante Islandia, mientras Pedri había jugado completo en Cornellá y el martes solo jugó 10 minutos en Riazor. Eric García, quien también jugó completo el sábado, no vio acción el martes, mientras los otros dos jugadores culés en la Selección, Gavi y Jordi Alba, disputaron un total de 85 minutos entre los dos amistosos.

El centrocampista fue titular el sábado, disputando 63 minutos. Ante Islandia jugó los últimos 22', mientras Jordi Alba fue suplente ante Albania y titular ante Islandia. El lateral jugó 27 minutos en Cornellá y otros 58' en Riazor, con lo cual todos estarán disponibles para enfrentar al Sevilla en Camp Nou el domingo. El aporte goleador blaugrana en los amistosos de 'La Roja' se resumió en un tanto de Ferran ante Albania y dos asistencias de Jordi Alba, una por partido.

Ante Islandia, los de Luis Enrique lograron resolver el partido temprano, a diferencia del sábado. Álvaro Morata 'mojó por duplicado en los minutos 36 y 39, el último de ellos desde el punto penal. En el segundo tiempo, Yeremy Pino y Pablo Sarabia, quien también consiguió un doblete, sellaron la 'manita' en A Coruña ante un débil seleccionado islandés que ni siquiera logró rematar al arco defendido por Unai Simón en los 90 minutos reglamentarios.

Jugadores 'a tope' para la recta final de la temporada

Después de la Fecha FIFA de marzo, Xavi Hernández no tendrá más interrupciones hasta el final de temporada, en un tramo decisivo al cual el Barça llega en su mejor momento y con la plantilla en excelentes condiciones. La mejor noticia de la semana fue el regreso de Ansu Fati y, por suerte para el club, no hubo bajas por lesión durante el parón de selecciones. Ahora, los blaugranas se centrarán en los partidos ante Sevilla y Eintracht Frankfurt, donde el equipo se juega su futuro en LaLIga y la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído