Jorginho, en un partido ante el Salzburgo

EN ITALIA DAN POR SEGURA LA REUNIÓN

¡'Cumbre' con Jorginho! El Barça ya negocia con su agente

Publicación:10/10/2022 - 13:36h

Actualización:10/10/2022 - 16:23h

Como ya hizo en el 2021, el FC Barcelona quiere terminar el año calendario con las negociaciones avanzadas con algún jugador que quede libre el siguiente verano, y ahora mismo el favorito para ello es el italiano Jorginho

Ver calendario del FC Barcelona

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, adelantó durante la última Asamblea que el club azulgrana dará prioridad de fichaje a los jugadores que acaban contrato en cada verano. La dirección deportiva del Barça considera que estos futbolistas son buenas oportunidades de mercado y evaluará a futbolistas que no tengan intención de renovar con sus clubes y que puedan entrar dentro de los planes del cuerpo técnico.

Este tipo de operaciones ya las conoce muy bien Alemany, después de incorporar este mismo verano a Héctor Bellerín, Kessie y Christensen, además de Marcos Alonso, quien llegó con la carta de libertad tras el traspaso de Aubameyang al Chelsea. Tras el buen resultado de todas las operaciones, más allá de las lesiones de casi todos de ellos en este inicio de curso, todo indica que la fórmula volverá a repetirse. 

Y uno de los posibles jugadores que interesan sería el mediocentro del Chelsea, Jorginho. De hecho, la web 'Tuttomercato' avanza que su agente, Joao Santos, ha estado en Barcelona hablando de la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou en 2023 ya que el internacional italiano desea salir de la Premier y buscar un nuevo reto profesional ante de probablemente regresar al fútbol de la Serie A.

El mediocampista Fichó por el Chelsea en 2018 por 57 millones de euros procedente del Nápoles y ha dado un rendimiento excepcional, tanto en el club inglés como en la selección italiana. Es un futbolista que ya estuvo relacionado con el Barça en el pasado en alguna operación de intercambio de futbolistas, pero no fue posible llegar a un acuerdo en aquel momento. Sus características técnicas hacen que sea un futbolista de perfil Barça y el club blaugrana está buscando entre varios candidatos ante la casi segura salida de Sergio Busquets al acabar contrato a final de temporada.

Se necesita comenzar ya

Según apunta 'Sport', el Barça sí está comenzando a contactar con los agentes de futbolistas que considera interesantes y que quedan libres. Esto ante la realidad en que cualquier operación de este tipo siempre será mucho más sencilla si se empieza con suficiente tiempo por delantero. En el Camp Nou tienen claro que es ahora el momento de atar operaciones antes que otros clubes entren en la carrera, algo que ya hizo con Christensen y Kessié en el final del año 2021. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído