soler gaya valencia

LOS DIRIGENTES SE VIERON EN BARCELONA

'Cumbre' con el Valencia: Laporta y Murthy habrían negociado por Soler y Gayà

Publicación:17/05/2022 - 17:38h

Actualización:17/05/2022 - 21:11h

El FC Barcelona ya ha comenzado a trabajar en su plantilla de la próxima temporada. Con el Valencia mostrando que dará vía libre a Carlos Soler y Gayà, la presidencia del club culé se ha movido para empezar las negociaciones por ambos jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia parece que no se seguirá resistiendo con la venta de sus referentes. El mercado de verano está a la vuelta de la esquina, y el FC Barcelona sabe que gran parte de su planificación pasa por negociar con los de Mestalla. El periodista, Gerard Moreno, ha informado de una 'cumbre' entre las altas esferas de ambos equipos, con Carlos Soler y José Luis Gayà como protagonistas principales.

El club blaugrana, encabezado en la reunión por Joan Laporta, sigue preparando la planificación de la próxima campaña y los dos jugadores españoles son serias opciones para incorporarse al Barça. Los futbolistas del conjunto ‘ché’, que finalizan contrato con la entidad en 2023, podrían tener un nuevo destino en los próximos días. Y es que tras el audio filtrado por 'Superdeporte', en el que el presidente de los valencianistas, Anil Murthy, dejó entrever que no pondrían dificultades para sus ventas, la llegada al Camp Nou de ambos parece haberse acelerado.

Además de Laporta y Murthy, en el encuentro también ha estado Joey Lim, consejero de la institución blanquinegra. Tras la reunión se han marchado del restaurante sin hacer declaraciones ni comentarios sobre el encuentro, en el que, probablemente, se deben haber avanzado en la operación por los dos futbolistas españoles.

Los protagonistas

Xavi Hernández sabe que es prioritario encontrar un lateral izquierdo para doblarle la posición a Jordi Alba, quien a sus 33 años ha debido jugar casi todo esta campaña. Gayà es un nombre que gusta mucho a la dirección deportiva y ha llegado a ser la opción prioritaria, en una zona donde Marcos Alonso y Javi Galán también han sonado con mucha fuerza.

Soler, por su parte, es un candidato con creces para reforzar el mediocampo del equipo culé. Con la probable salida de Frenkie de Jong, el español está siendo el principal candidato para hacerse con un lugar en la plantilla azulgrana. El jugador, que ha rechazado renovar por el Valencia, parece tener claras sus altas posibilidades de ser nuevo miembro de la escuadra culé y sería su primera, y casi única alternativa, en un posible cambio de aires. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído