Frenkie de Jong ante el Betis

EL NEERLANDÉS SE REUNIRÁ CON XAVI

'Cumbre' con Xavi: El futuro de Frenkie de Jong se resolverá en breve

Publicación:11/07/2022 - 14:35h

Actualización:11/07/2022 - 14:35h

Con el regreso a los entrenamientos, se prevé que el futuro de Frenkie de Jong se resuelva muy pronto. El jugador prefiere quedarse en el FC Barcelona y se reunirá con Xavi Hernández por ello

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se han reincorporado los jugadores internacionales a los entrenamientos del FC Barcelona después de las vacaciones de verano. Frenkie de Jong ha sido uno de ellos, en medio de los rumores sobre su futuro, que podría estar fuera del Spotify Camp Nou a pesar de que el futbolista de 25 años siempre ha mantenido que quiere triunfar en el club de sus sueños, que es el Barça. 

La posición del neerlandés siempre ha sido clara y no ha invitado a malas interpretaciones. Quiere quedarse y desde el club han dado mensajes contradictorios en ocasiones, puesto si bien Joan Laporta ha mencionado en un par de ocasiones que esperan retenerlo, el Barça lleva meses negociando con el Manchester United y diferentes equipos para tantear la posible salida del jugador de 25 años. 

Y es que en el club verían con buenos ojos su venta por 80 millones de euros (probablemente entre fijos y variables), pero su situación no está nada definida. Es por ello que Frenkie está citado a una reunión con Xavi Hernández en la que el jugador pedirá saber si seguirá siendo un jugador importante en el equipo, como venía siéndolo, sobre todo por la importancia que sumarán Pedri y Gavi, la presencia indiscutible de Busquets y por la llegada de Franck Kessié. 

El regreso al trabajo será clave para definir la continuidad del jugador. En el Barça son conscientes de que poco pueden hacer si decide quedarse, puesto tiene contrato hasta 2026. Eso sí, se van a enfrentar a un pago millonario de aquí hasta que se acabe su vínculo, marcado por los pagos diferidos (en 2020, 2021 y 2022) y las primas por fidelidad. El tulipán llegaría a cobrar en los próximos cuatro años hasta 88,58 millones de euros, según diversos reportes. 

Contrato millonario

Si bien es una cifra elevadísima, 'MARCA' había desvelado recientemente los detalles del contrato y el monto tiene su justificación absoluta en el diferimiento y la extensión de contrato que selló en 2020. Cuando aterrizó en la Ciudad Condal, en 2019, acordó un sueldo anual de 14M, pero en esa misma temporada accedió a cobrar únicamente 13,2M, por tres 'kilos' en medio de la pandemia (20-21) y otros nueve en la 2021-22. La junta de Josep María Bartomeu le renovó dos años más para pagar esos 16M a los que renunció. 

Eso quiere decir que Frenkie consiguió tener un salario ascendente a partir de este año para cobrar el monto pendiente. Así pues, siempre según los números que ha desvelado la fuente antes citada, en la 2022-2023 cobrará 18 millones: 14M de su salario y 4M pendientes. En la siguiente (23-24), tendrá un sueldo récord de 27,7M entre fijos y variables, que podría aumentar si se cumplen variables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído