Adrien Rabiot, mediocentro del PSG

ABIDAL ESPERA CONVENCER AL PSG

¡Cumbre entre Eric Abidal y el Paris Saint-Germain por Rabiot!

Publicación:27/07/2018 - 12:01h

Actualización:28/07/2018 - 17:40h

El FC Barcelona sigue muy interesado en el fichaje de Adrien Rabiot y Eric Abidal, secretario técnico del club azulgrana, habría programado una reunión con el Paris Saint-Germain para tratar el posible fichaje del centrocampista francés

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Adrien Rabiot es complicado, pero no imposible. El mediocentro francés gusta mucho en el FC Barcelona y, tras prácticamente darse por aparcado el fichaje de Frenkie de Jong para el presente mercado de fichajes de verano, las energías se centrarán ahora en contratar al jugador del Paris Saint-Germain.

De hecho, según las informaciones publicadas por diario Sport este viernes, Eric Abidal ha programado una reunión con el Paris Saint-Germain para tratar de desbloquear la situación del fichaje de Adrien Rabiot aprovechando que las relaciones entre ambos clubes no son tan tensas como lo eran el pasado verano. 

Hay varios motivos por los que Rabiot gusta. La calidad de su zurda, su creatividad y  su corpulencia -191 cm de altura- son atributos importantes que le permitirían jugar en cualquier equipo del mundo. El centrocampista francés termina contrato con el Paris Saint-Germain en verano de 2019 y pese a que la intención de su club es renovarle ya que es una pieza importante de cara al futuro, Rabiot se niega a hacerlo.

El mediocantro galo estaría tanteando un cambio de aires ya que considera que ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante en su carrera deportiva. En este sentido, Adrien Rabiot tiene claro que el FC Barcelona es uno de los destinos que más le beneficiarían en relación a su estilo de fútbol.

Ernesto Valverde vería en Rabiot una opción muy importante para dar aire a jugadores como Sergio Busquets o Ivan Rakitic, que han padecido sobrecarga de minutos durante el pasado curso. Además, se trata de una apetecible opción de futuro, ya que a sus 23 años todavía le queda mucho recorrido por delante.

Rabiot, el futuro de Francia

El centrocampista francés se ha quedado sin Mundial por la controvertida decisión de su seleccionador, Didier Deschamps, pero es uno de los grandes diamantes del fútbol francés. A sus 23 años, acumula la experiencia suficiente como para dar el salto a un club como el FC Barcelona, donde podría rodearse de una filosofía de fútbol que encajan con su juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído