Rabiot es el gran deseado para la medular

EL BARÇA NO SE DA POR VENCIDO

La estrategia del FC Barcelona para fichar a Adrien Rabiot

Publicación:27/07/2018 - 10:37h

Actualización:27/07/2018 - 10:37h

Adrien Rabiot es el centrocampista que más gusta en el mercado de fichajes. Pese a que termina su contrato en menos de un año con el Paris Saint-Germain, el club francés no se ha abierto a negociar. No obstante, el Barça tiene un plan

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot es el jugador que más gusta al FC Barcelona para completar la plantilla de cara a la próxima temporada. Hasta el momento, se han realizado tres fichajes que suponen más una apuesta de futuro que el típico perfil de fichaje de un jugador contrastado. Sin embargo, con el francés la cosa cambia.

Rabiot, pese a su juventud -23 años- es uno de esos futbolistas que ya sabe lo que es jugar en todas las competiciones con la presión encima de estar en un equipo que debe pelear por todos los títulos. Lo ha hecho en el Paris Saint-Germain, donde además ha demostrado tener un nivel de juego espectacular.

Su situación contractual, es la que ha invitado al FC Barcelona a mantener contactos con él: termina su vinculación con el club francés en verano de 2019 y, a partir de enero, será libre de negociar con el club que quiera en una operación a coste cero. La esperanza del Barça es que el Paris Saint-Germain no se arriesgue a perderle y venda antes.

No obstante, hasta el momento, Nasser Al-Khelaïfi sigue enrocado en no vender. Por ello, el FC Barcelona espera que el paso de los días ablande la postura del presidente del equipo francés, que podría ver como el jugador se marcha gratis si no lo vende este verano. Una carta importante por jugar.

Además, el fichaje de Malcom es también un aviso para el Paris Saint-Germain. El Chelsea tensó demasiado la cuerda con Willian y finalmente se quedó sin oferta porque el FC Barcelona tenía un 'plan B'. No fue algo único, ya que también hay un 'plan B' para Rabiot. Si Al-Khelaïfi sigue firme, el Barça tirará por otra vía, algo que tampoco conviene al equipo parisino, que tiene la opción de sumar una importante cantidad de dinero.

La relación entre Barça y PSG ha mejorado

El pasado verano se generó un clima de tensión importante entre el Pasis Saint-Germain y el FC Barcelona a raíz de un par de casos. El primero fue el intento de los azulgranas por hacerse con Verratti, el segundo, el pago de la cláusula de Neymar para dejar a los culés sin su gran estrella. No obstante, el viaje de hace algunas semanas de Eric Abidal y Pep Segura a París ayudó a normalizar la situación entre los dos clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído